El presidente de la República, Rodrigo Chaves, quiso hacer una jugada, pero le salió terrible, algo así como cuando un defensa pierde la bola en el área y se la deja picando al rival frente a la portería.
En este caso se enfrentó a Jafet Soto, y el florense, que no es nada tonto, aprovechó para lucirse con un golazo.
La bronca se dio porque el Ministerio de Salud revisó tres de los estadios de los equipos que estaban en las semifinales, pero dejaron a uno por fuera.
El primero en ser revisado fue el Lito Pérez de Puntarenas y hasta fue clausurado. El equipo porteño tuvo que jugar en otro estadio, el Ernesto Rohrmoser, en Pavas, el primer partido de la semifinal contra la Liga.
Luego revisaron el estadio del Club Sport Herediano y por último el del Deportivo Saprissa, pero estos dos sí tenían todo en orden.
LEA MÁS: Jafet Soto no perdonó comentario irónico de Rodrigo Chaves y le dijo todas sus verdades
Salud informó que el estadio de Alajuelense sería revisado hasta este jueves 14 de mayo, un día después del segundo partido de la semifinal y a Jafet no le hizo nada de gracia, por lo que mandó varios filazos.
Soto dijo que ya en el pasado Salud ha favorecido a la Liga con las revisiones. También criticó que Munive reconociera públicamente que es morada.
Este miércoles, en la conferencia de prensa de Casa Presidencial, el presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Salud y vicepresidenta de la República, Mary Munive, dieron una sorpresa al atacar durísimo a Jafet, debido a lo que dijo.
“Creo que todos conocerán que don Jafet Soto quiso ser comunicador y eso lo ha llevado por caminos un poco tortuosos, pero aquí echarle la culpa a terceros de que ellos no están generando los resultados que tienen que dar... tengan dignidad, son los campeones nacionales, enfréntese como tiene que enfrentarse a un campeonato y deje de echarle la culpa a otros de lo que hoy tiene que disputar”, dijo la ministra, entre otras cosas.
Chaves, quien también ha confesado que es morado, aprovechó para mencionar el 4-0 que le había metido Saprissa al Team y así echarle más sal a la herida.
Munive y Chaves le pusieron los reflectores a Jafet Soto
A Jafet Soto no se le va nada, y aunque estaba dolido por perder la semifinal, aprovechó que el presidente Chaves y la ministra Munive le pusieron los reflectores para responderles duro, lo hizo en la misma conferencia de prensa posterior al partido contra los morados, cuando el tema aún estaba caliente.
El entrenador del Herediano dijo que no debería usarse una conferencia de presa de Casa Presidencial, pagada con los impuestos de los ciudadanos, para tirarle a él ni para hablar de fútbol, cuando el país tiene problemas gravísimos en temas mucho más relevantes.
“Por el amor de Dios, pongamos en contexto las cosas... yo sé quién soy, y vivo de lo que produzco yo mismo, no de lo que me pagan los costarricenses para dirigir un país o dirigir un ente.
“Solucionar la lista de esperas para cirugías, los costarricenses nos seguimos muriendo, y esperando una operación, pero es mejor hablar de fútbol para buscar otras cosas, y distorsionar otras cosas, que ver verdaderamente y lo que está pasando en Costa Rica”, tiró.
Soto dijo también que le dolía que se desaprovechara una conferencia de prensa importante y no se hablara en ella de los problemas administrativos de la Caja, que no se cuestione la falta de transparencia de la institución y que en lugar de eso hablaran de él.
“Yo no soy importante, el fútbol es una cosita muy chiquitita, compararlo con lo que verdaderamente ocupamos los costarricenses: buenas calles, buenos hospitales, hospitales nuevos... el hospital de Cartago, señores.
“No se vale que se desperdicie una conferencia de prensa, con alguien enojado, pegando gritos e insultando, no se vale, es lamentable, verdaderamente. Este fútbol es popular, estamos acostumbrados a ese populismo acá en el fútbol, pero no de una investidura gubernamental, en la casa del Gobierno que hicimos todos los costarricenses. Pongámonos a ver qué queremos de presidente y de gente que trabaje para nosotros en los próximos años”, criticó Jafet.