Nacional

Por esta razón usted podría perder la custodia de sus hijos

Un proyecto de ley pretende darle una lección a los papás irresponsables, ojo con esta información

EscucharEscuchar

Un proyecto de ley pretende castigar a los papás irresponsables que no velen por la seguridad y bienestar de sus hijos y les permitan estar en relaciones impropias.

Con una reforma al Código de Familia, una iniciativa del Frente Amplio quiere llenar un vacío legal para que madres, padres o tutores legales de menores de edad deban responder por la existencia de una relación impropia entre estos y un adulto.

“Si bien la responsabilidad parental ya habla del cuidado y la protección, se considera necesario establecer la protección frente a las relaciones impropias como un deber, por medio de la reforma del artículo 143 del Código de Familia”, señaló la diputada frenteamplista Rocío Alfaro.

Dicho artículo incluiría con la reforma una nueva línea dentro de los atributos de la responsabilidad parental que establecería como deber “protegerlos frente a cualquier tipo de violencia, incluyendo las relaciones impropias”.

Y es que, en muchas partes del país sigue normalizándose este tipo de relaciones y, lo que es peor, no solo es permitido sino incluso alentado u ocultado por los adultos a cargo, lo que también debería ser castigado, según dijo la legisladora.

Por esa razón, en el artículo que menciona las causas que podrían hacer a los papás perder la custodia, se especificaría que omitan denunciar que las personas menores de edad a su cargo se encuentren en una relación impropia.

Finalmente, se hace una adición al artículo 130 del Código de la Niñez y Adolescencia como causa para establecer medidas de protección para la persona menor de edad “en una relación impropia o en otras situaciones de riesgo de violencia y desprotección”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.