Nacional

Precio del arroz ha bajado asegura sondeo del MEIC

El sondeo se realizó en 46 cantones del país

EscucharEscuchar

Luego de un sondeo realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en 160 comercios, ubicados en 46 cantones de las 7 provincias del país, se pudo confirmar que el precio del arroz ha bajado.

Francisco Gamboa, ministro de Economía, manifestó que “esos datos fueron recopilados del 1 al 8 de marzo de 2023. Este monitoreo nos permitió corroborar que, efectivamente, sí se han dado disminuciones en los precios del arroz”, dijo el jerarca.

De igual manera, recordó que antes de agosto del año pasado existía una regulación que establecía la prohibición de cobrar menos de un cierto precio por el arroz, pero la medida fue eliminada y durante este mes de marzo lograron encontrar precios bastante por debajo de los que estaban regulando anteriormente.

Disminución

Según los datos del MEIC, el ahorro por bolsa de arroz está entre ₡340 a ₡554. El precio más bajo encontrado este mes es de ₡925, mientras que el más bajo en agosto fue de ₡1.265.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.