Nacional

Predicciones del periodista Mauricio Azofeifa: No clasificamos a Catar

El periodista, quien pegó que para Rusia 2018 no pasábamos a segunda ronda, vuelve a desconfiar de la Sele

El “periovidente” Mauricio Azofeifa tampoco nos falla este 2022.

El periodista que hace de vidente levanta cada año una lista con predicciones y como la pura verdad es que acierta bastante, aquí lo tenemos de nuevo, como lo hemos hecho ya varios años en La Teja.

Mau, que es muy modesto, insiste en que él de mentalista no tiene nada y que si la pega es porque se informa muy bien. Nosotros a veces dudamos y creemos que sabe más de los astros de lo que revela.

Bueno, vamos a las predicciones...

Mauricio Azofeifa, una maestría en Humanidades, también es el dueño de la marca Chiliguaro, lanzó sus predicciones 2022

1. Tristemente, por la decisión de contratar a Luis Fernándo Suárez en la selección nacional, dejando de lado a Guimaraes, quedaremos fuera de la cita mundialista; más concretamente diré que contra todo lo que quisiera, con el colombiano no vamos a la Copa Mundo Catar 2022.

2. Quien sí irá, y consolidará su legado como uno de los mejores de la historia, será Lionel Messi, quien levantará su elusiva Copa del Mundo, en lo que promete ser un momento para la historia del deporte rey. Otro momento histórico lo marcará la aprobación para que los mundiales mayores se lleven a cabo cada dos años. Hablará Don Dinero.

3. Hablando de la realeza, el príncipe Carlos ascenderá al trono en Inglaterra tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, a los 96 años. Igual de lamentable será el fallecimiento de un reconocido artista del género urbano a muy corta edad.

Hablamos con el politólogo, Sergio Araya, quien no cree mucho eso de que la reina Isabel morirá este 2022 y tampoco que Carlos sea rey.

“Sé que la reina está enferma, pero ha sobrevivido a diferentes situaciones difíciles del mundo y sigue activa. Por la línea sucesoria, si ella fallece, le toca a Carlos, pero también se habla de la posibilidad de que Carlos abdique en favor de su hijo mayor, William; digamos que su época (la de Carlos) ya pasó. Hay altas probabilidades de que Carlos nunca llegue a ser rey, que se convierta en un príncipe que nunca pudo coronarse”, asegura Araya.

4. Una de cal y otra de arena, mientras un vehículo no tripulado del Space X llegará a a Marte, el nuevo “hobbie” de los megamillonarios (ir al espacio) podría salir más caro de lo previsto. Uno de esos viajes tendrá un contratiempo que pondrá a pensar a los viajeros dos veces antes de hacer maletas hacia el espacio exterior.

5. A donde sí viajaremos con frecuencia será al metauniverso (un universo virtual, que solo existe en internet); siempre hay avances tecnológicos, pero este será rapidísimo, finalizados estos 12 meses sentiremos que ha pasado una década en avances tecnológicos, especialmente en la realidad aumentada. El 2022 se verá como salido de una saga de ciencia ficción de las que veíamos de niños. Irónicamente también veremos el inicio del desabastecimiento de material tecnológico, que podría prolongarse por un par de años.

6. Muchas gracias, Jair Bolsonaro, en el 2022 llegará al final su período presidencial y entre cuestionamientos al sistema electoral brasileño, le tocará colocarle la banda presidencial al expresidente Lula Da Silva. En la cara opuesta de la moneda, Donald Trump regresará a la vida pública y anunciará su aspiración a la presidencia.

Veamos qué dice el politólogo Sergio Araya a esta parte: “Hay elección en Brasil ese 2022, eso abre la probabilidad de que Bolsonaro se reelija; sin embargo, su manejo de la pandemia no le favorece y mucho menos la situación económica brasileña; Lula estuvo en prisión y volvería ahora como perseguido político. Las elecciones brasileñas son de pronóstico reservado”.

Con respecto a la predicción de Trump, asegura e politólogo que no hace falta bolita de cristal para profetizar que Trump volverá.

“Este año hay elección de medio periodo (en Estados Unidos) y los republicanos podrían volver a controlar el Congreso, lo que complicaría a Joe Biden. También hay crisis interna en el partido Republicano porque no todos quieren a Trump, de hecho, él mismo ya ha hablado de levantar su propio partido. Trump ha dejado claro que quiere volver a la Casa Blanca”.

Deporte y más

Dejemos de lado la política para ir a otro campo que también apasiona a muchos ticos: el deporte.

7. Sherman Guiti se colgará oro en el campeonato mundial de paraatletismo en Kobe 2022 (Japón); será motivo de sobra para sentirnos orgullosos de nuestro principal representante deportivo ante el mundo.

8. Muchas gracias, Capi. Al finalizar el 2022 Bryan Ruiz colgará los tacos, en lo que marcará el inicio del final de una era gloriosa para el balompié nacional y el inicio de un período de transición que va a costar superar.

9. Ómicron, delta, eta u omega... Lentamente iremos retomando la vida ajustada a la nueva realidad, lamentando las muertes que sufriremos durante la cuarta ola. Nuestro país saldrá bien librado y empezará a mostrar señales de recuperación.

Sobre esta predicción le preguntamos al epidemiólogo Yayo Vicente y considera que Mauricio la pegará en el puro centro.

“Todas las enfermedades tienden a entrar en lo que se llama equilibrio epidemiológico en la población. No existía memoria inmunológica en el mundo y por eso hubo picos de enfermos y los hospitales colapsaron. Seguir vacunando y seguir cuidando a los de 50 años y más y los que tienen enfermedes crónicas es fundamental”, explica.

“Es posible que ómicron sea la que nos dé el puente para el equilibrio, ya que es altamente transmisible, pero enferma más suave; se comportará como una vacuna natural. Nos podría revolcar los primeros seis meses por su transmisibilidad, pero poco a poco nos volveremos inmunes. Entonces sí, volveremos poco a poco a la nueva normalidad”, asegura Vicente.

Ojalá ambos tengan en este aspecto la más completa razón del mundo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.