Nacional

Presidente Carlos Alvarado ante presas para ir a las playas:“Hay que quedarse en la casa”

Hizo un llamado a la población para acatar las órdenes emitidas por el Gobierno

EscucharEscuchar

Carlos Alvarado, presidente de la República, recordó a las personas que la instrucción es quedarse en la casa y salir solo para lo estrictamente necesario.

El mensaje lo dio al finalizar la conferencia de prensa de este sábado en la que el Gobierno además anunció medidas anticoronavirus en el área económica.

“Me están informando que hay aglomeraciones de gente saliendo hacia las playas. El mensaje es claro, es deseable quedarse en la casa, hay que quedarse en la casa. Ayer el ministro de Salud (Daniel Salas) dijo que pasemos en la casa y en las noches procuremos no salir y si se sale, respetar el cincuenta por ciento de capacidad aprobada, no aglomeraciones”, dijo Alvarado.

Ya en la mañana hubo una advertencia del ministro de Salud de que cerraría bares, discotecas y restaurantes si no respetan ese 50% de capacidad en los locales comerciales.

“Un factor que hace la diferencia es la cultura, hay países que cuando se emiten órdenes la gente las acata, en caso de Alemania, las personas se dejaron de saludar, no porque no se quieran, sino porque se quieren y se cuidan, similar en Asia. Nosotros debemos llegar a eso”.

El mandatario agregó que los ticos son descreídos, dicen que no va a pasar nada y que estemos tranquilos.

“Cuando pasa algo, solemos echar la culpa a alguien más. Es el momento de prevenir y acatar, si lo hacemos vamos a estar mejor, si lo hacemos unidos lo hacemos mejor. Es un llamado vehemente y respetuoso, procurar estar en casa, salir para lo básico”.

La otra semana, mediante decretos y acuerdos de las juntas directivas de las instituciones y proyectos de ley temporales, el Gobierno implementará medidas para minimizar el efecto del coronavirus en la economía.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.