Shirley Sandí.10 marzo
La provincia de Limón está enfrentando una crisis de desempleo. En la foto: Foto: Albert Marín.
La provincia de Limón está enfrentando una crisis de desempleo. En la foto: Foto: Albert Marín.

El presidente Carlos Alvarado inicia este lunes una gira por Estados Unidos que tiene como finalidad atraer inversión a Tiquicia que a su vez genere trabajito.

“Nuestro principal reto es propiciar encadenamientos para generar más y mejores oportunidades de empleo en todo el país, en especial en las zonas más vulnerables, fomentando la inversión para establecer núcleos industriales, productivos y de servicios que potencien las ventajas de las diferentes regiones”, dijo este domingo Alvarado en el aeropuerto Juan Santamaría.

La gira de trabajo será de cuatro días y lo llevará a las ciudades de Seattle, San Francisco y Silicon Valley, epicentro de negocios de alta tecnología.

La visita busca promover las ventajas que ofrece Costa Rica como una sede clave para empresas multinacionales líderes de los sectores de innovación digital, servicios corporativos y manufactura tecnológica, que generen puestos de trabajo de calidad, transferencia de conocimiento y transformación de la economía.

La agenda incluye reuniones con representantes de alto nivel de gigantes tecnológicos como Amazon, Pop Inc., MicaSense Inc., Cisco, Microsoft, HP Inc., Intel y Google.

Alvarado indicó que el país ofrece elementos diferenciadores con respecto a la región que se traducen en talento humano, apuesta histórica por la educación, una sólida institucionalidad democrática y producción de la mano del ambiente.