Franklin Arroyo.6 agosto

El presidente de la Junta de Salud del ebáis del la León XIII, Mario Fonseca, fue devuelto del hospital México donde le iban a quitar un yeso por culpa de la huelga.

El hombre está enyesado desde hace dos meses y le dieron la cita hasta para dentro de dos meses más, pero al final, luego de reclamar, lo citaron para dentro de 15 días.

Mario Fonseca está indignado con la huelga. Foto. Mario Fonseca.
Mario Fonseca está indignado con la huelga. Foto. Mario Fonseca.

Don Mario estaba indignado porque en su puesto le enseña a los pacientes a defender sus derechos.

“Me tocaba ir a quitarme el yeso al hospital México y acaso me lo quitaron, ¡qué injusticia!, ¡qué barbaridad están haciendo con todos lo asegurados!. Eso no puede seguir así, lo cuento con toda mi tristeza, ¡qué barbaridad lo que pasa en mi país!”, dijo.

Don Mario dice que gastó seis mil colones yendo al hospital (tres rojitos de ida y otros tres de vuelta) y tras de eso fue en vano.

“Eso, ¿quién me lo va a pagar?, la Caja, no creo. Y uno vive cerca, pero ¿los que viven largo?, que no tienen ni qué comer o dónde dormir".

“Para mí son unos grandes vagabundos, por eso la tienen contra La Teja y contra La Nación, porque no les gusta que los traten como tienen que tratarlos", añadió don Mario.

"A mí me prepararon para defender a los enfermos, usted sabe que uno vaya al México y le digan ‘no lo atendemos porque estamos en huelga’, no es posible. Yo en el ebáis paso encima de los empleados y les digo que hay que atender a los enfermos, que no vayan a huelga y vengo aquí y me dicen eso. No es posible”, dijo con mucha indignación.