Nacional

Presidente Rodrigo Chaves a 100 días de gobierno: “La calidad de vida está amenazada”

El mandatario asegura que hay una serie de factores que tienen muy golpeada la economía nacional

EscucharEscuchar

Al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno, el presidente Rodrigo Chaves Robles advirtió en su discurso que la economía nacional está bien complicada.

No pretendo engañarlos, compatriotas. La inflación, el aumento de precios de los alimentos, de las materias primas y de otros muchos productos, a causa de la guerra en Ucrania y otros factores, se extiende como una sombra y amenaza la calidad de vida de las personas en todas las naciones, y Costa Rica no es la excepción”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, comentó sobre sus esfuerzos para que los que menos tienen sean menos golpeados en sus bolsillos.

La ruta del arroz es una de esas iniciativas que llevamos adelante con aplomo, sabiendo que habría resistencias fuertes, pero con la convicción de estar incidiendo en el alimento que ocupa un lugar central en las mesas de las clases menos favorecidas.

Al reducir los impuestos de importación del arroz de un 36% a un 4% en el arroz pilado y un 4% en el arroz con granza, para todos los importadores por igual, y al eliminar la injusta fijación de precios del grano, estamos pensando precisamente en los más pobres de este país.

También pensamos en los más pobres cuando emprendimos una acción de política pública que se había retrasado por décadas, al firmar el decreto de homologación o reconocimiento de los registros sanitarios de los medicamentos aprobados en el exterior.

“Al eliminar estas trabas burocráticas, los importadores podrán traer al país medicamentos a precios más competitivos. Luchamos contra los monopolios que les imponen precios excesivos a los costarricenses”, recordó el presi.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.