Nacional

Presidente Rodrigo Chaves se pronuncia por demanda a ministro de Hacienda

Mandatario dijo que con solo una nueva prueba que surja, se reabre el caso

escuchar audio Escuchar este artículo

Rodrigo Chaves, presidente de la República, se refirió este miércoles en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno a lo ocurrido en el Ministerio de Hacienda la semana anterior, sobre el denominado “megacaso” de evasión fiscal y aseguró que continuarán adelante con las acciones en contra de la defraudación.

El mandatario cuestionó la rapidez con la que la Fiscalía solicitó la desestimacón del caso, indicando que la justicia en Costa Rica suele requerir muchísimos años para resolverse.

Además, advirtió que el caso se podría reabrir en cualquier momento.

“Con solo un detalle nuevo que se presente, el caso puede reabrirse”, aseguró Chaves.

Gerald Campos, ministro de Justicia y Paz, también se refirió al respecto.

“Le mandamos un escrito a la Procuraduría General de la República para que continúe, este ente, con el proceso de fiscalización como representante del Estado y pida asistencia judicial recíproca a las autoridades panameñas para llevar la investigación que permita obtener las pruebas necesarias“, indicó Campos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.