Nacional

Preste atención al nuevo horario del banco de sangre del hospital San Juan de Dios

El Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios amplió su horario

EscucharEscuchar
El Hospital San Juan de Dios abrió las puertas de nuevas instalaciones de su Banco de  Sangre, están dentro del hospital, al lado del Servicio de Patología, están hechas para recibir a más de 900 usuarios mensualmente.

El Banco de Sangre del hospital San Juan de Dios tiene nuevo horario, con el objetivo de que más personas cuenten con tiempo para donar este líquido vital.

El nuevo horario de atención es de lunes a viernes de 6 a.m. a 6 p.m., y sábado de 6 de la mañana a 5 p.m.

Ana Lucía Valerín, jefa del Banco de Sangre, recordó que el establecimiento de salud cuenta con nuevas instalaciones en la sala de donación.

“El ingreso puede hacerlo por la puerta sur, ubicada junto al edificio del Ministerio de Salud, nos encontramos contiguo al servicio de Patología. Una bolsa de sangre puede salvar hasta tres vidas, por eso lo invitamos a donar sangre”, comentó Valerín.

Anualmente, el hospital realiza más de 17.000 transfusiones sanguíneas. Además, de la sangre donada se obtienen diferentes hemocomponentes: glóbulos rojos, plasma y plaquetas, que benefician a más de 4.000 pacientes que son atendidos en el establecimiento de salud cada año.

Les recordamos que algunos requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 52 kilos, no haber ingerido licor en las últimas 24 horas, estar bien hidratado y no haber tenido ningún tipo de cirugía o gastroscopia.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.