Nacional

Profecía del título 30 de la Liga en 2019 causa roncha bien picante

Javier Delgado está seguro que los planetas sí se alinearán, pero Jafet Soto prefiere que los profetas hablen en la cancha y con goles

EscucharEscuchar

“Alajuelense logrará su título 30 este 2019, de eso estoy completamente seguro”.

Esa fue una de las predicciones que hizo Mauricio Azofeifa el pasado martes 8 de enero, un periodista que le viene haciendo buen pique al astrólogo Minor Khayyan, porque tiene dos años de estar pegando gran cantidad de batazos.

Esa predicción generó un polvorín en el ambiente futbolístico, porque los que no son manudos no le ven ni pies ni cabeza a esa supuesta alineación de planetas en rojo y negro, sin embargo, en la Liga están contentísimos de que a un “futurólogo” le haya aparecido la fiesta manuda del título 30.

Le pedimos a Azofeifa que nos dijera qué planetas vio alineados o en qué carta astral le apareció el equipo de Luis Diego Arnáez bailando de felicidad por ganar el título nacional.

Lo primero que nos aclaró es que él es saprissista, pero no ve por donde los morados ganen alguno de los dos títulos nacionales que se entregan en el 2019 (Clausura 2019 y Apertura 2019), con el grupo de jugadores actuales y con el cuerpo técnico que dirige Vladimir Quesada.

“La Liga está haciendo las cosas con seriedad y responsabilidad, tiene un equipo bien conformado y cuando la gente trabaja seriamente, los resultados llegan en cualquier momento y ese momento es el dos mil diecinueve.

“Los manudos se armaron bien y eso que cuando lancé la predicción no se había anunciado a Esteban Alvarado. No se les olvide que para las predicciones del año pasado dije que la Liga haría bien las cosas y llegaría a buen puerto, no dije que sería campeón, pero que haría las cosas bien en el dos mil dieciocho y así fue, le faltó poquito, ahora le toca disfrutar la treinta”, explicó Azofeifa.

Manudos confirman predicción

Javier Delgado, gerente deportivo manudo, a quien le encantó la predicción de Mauricio, hizo un pase de taquito con una pecosa llena de fundamentos del porqué “Mau” sí vio el futuro con toda claridad.

“El clausura dos mil diecinueve lo hemos planificado de la mejor manera. Nos hemos reforzado muy bien, por eso tenemos más equipo que el campeonato pasado en el cual estuvimos cerca, pero no se dio. Ahora somos un mejor grupo, se le dio continuidad a la idea técnica manteniendo a Luis Diego Arnáez, se dejó la base del equipo y reforzamos con incorporaciones sólidas… apoyo a Mauricio porque la Liga está para campeón”, comentó Delgado.

Nada que ver

Quien se estornilló de la risa con esa predicción fue Ricardo Salgado, un aficionado más morado que la remolacha, quien el mismo día que Saprissa perdió la final contra Herediano en diciembre pasado le pidió a la familia que le regalaran ser socio de Saprissa por todo el 2019 porque para él este es el año del título 35.

“No hay nada más falso en este planeta que el título treinta de la Liga y no hay nada más falso que las predicciones. Si Mauricio pegara el diez por ciento de lo que predice, ya sería millonario con la lotería. La Liga no verá el título treinta en todo el dos mil diecinueve, eso se los aseguro.

“Ve, lo que sí está en el futuro y es con toda lógica es el título treinta y cinco de Saprissa, por eso pedí ese regalo tan especial, porque voy a celebrar en el estadio la estrella treinta y cinco, así como he celebrado otras, como la treinta y tres. Yo no soy aficionado de perilla, soy de los que va mínimo veinticinco partidos por campeonato y ahora como socio iré los treinta”, sentenció Salgado.

No hay profetas, hay fútbol

A Jafet Soto tampoco le hizo nada de gracia la profecía de Mauricio, de hecho, para él en este tema de los pronósticos y astrólogos, “cada quien puede decir lo que se le ocurre”, por eso ni pelota le dio a eso de que la Liga ganará la condenada 30.

“La mejor profecía se juega partido a partido en el terreno de juego, con fútbol y con goles. No creo en eso de adelantar campeones, es mejor construirlo triunfo a triunfo. En esto del fútbol los mejores profetas hablan en la cancha y con goles, no con palabras.

“Herediano se preparó para campeón del Clausura dos mil diecinueve, eso no es una profecía, es confirmar que se piensa en grande, sin embargo, siento que los doce rivales tienen opción al título, nada está escrito”, afirmó Soto a quien ubicamos por teléfono pero fuera de tiquicia. “Ando por ahí”, dijo.

Otras profecías

Mauricio también se animó a lanzar otras predicciones, por ejemplo, dijo que la presentadora Viviana Calderón y el actor Pablo Rodríguez no llegan ni al 14 de febrero y que los planes de boda de la pareja se quedarían en nada.

Hablamos de ese tema con la macha y como que no le gustó mucho lo que según Mau se avecina para ella en el amor.

“Muchas bendiciones para él (Mauricio), lo único que le puedo decir es que en este 2019 le vaya muy bien”, dijo Vivi de forma amable pero cortante.

El lunes anterior, el vidente Minor Khayyan dio sus pronósticos para este año y según estos, a uno que no le iría muy bien en este 2019 será a Carlos “Porcionzón” Ramos.

“Los astros que rigen los destinos de este humorista y que siempre han sido sumamente generosos con él, le advierten que en el nuevo año deberá cuidarse mucho de sus pasiones personales, algún imprevisto desliz, le ocasionaría trastornos difíciles de superar”, fue lo que el Khayyan predijo para el humorista.

Ante esto, el Porcio dijo no creer mucho en eso y más bien vaciló con que le dieran el número de la lotería.

“La verdad yo no creo mucho en la astrología porque nosotros los escorpiones somos muy incrédulos (risas) pero sí me agradaría que este señor me dijera el número de la lotería con la serie del mayor, le quedaría eternamente agradecido”, comentó.

Por último, Khayyan también dijo que este año se vendría un bomazo desde la tierra.

El profesor José Pablo Sibaja, director general científico del Laboratorio de Química de la Atmósfera de la Universidad Nacional, quien visita periódicamente estos colosos, nos explicó que lo cierto de la predicción es que en el país va a seguir temblando y los volcanes escupiendo ceniza.

“El Turrialba estará soltando ceniza, pero unos minutos o una hora en algunos días, no es tan fuerte como la que se dio hace unos años para que produzca tanta ceniza como se dijo”, explicó Sibaja

El experto dijo que para que un fuerte temblor pueda causar la destrucción predicha por el vidente, se necesitaría de un movimiento de las placas tectónicas para provocar una liberación de energía mayor de la que tuvo el volcán de Fuego en Guatemala, para que se diera la destrucción descrita.

El experto aseguró que los turrialbeños pueden dormir tranquilos porque no hay evidencia científica de que el fin del mundo (o de Cartago) pase este año.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.