Por: Bella Flor Calderón.   Hace 6 días

Hay una forma fácil y práctica de corregir el dolor que a veces sentimos en los hombros producto de nuestras actividades diarias o por viejas lesiones. Se trata de unas terapias especiales en Münkel Centro Médico.

Ya sea moviendo cajas en la oficina, lavando la ropa en casa o por las largas jornadas en un escritorio, algunas personas presentan molestias en esa zona del cuerpo, las cuales por lo general no se atienden como se debe.

“Ese dolor pudo ser causado por una lesión que no saben que tienen o que trataron de corregir tomando pastillas para el dolor; sin embargo, para que no vuelva a molestar lo que se requiere es la atención de un terapeuta físico”, explicó Verónica Guzmán Castro, fisioterapeuta de Münkel Centro Médico.

En Münkel Centro Médico le ofrecen un paquete especial de terapia física. Foto: Münkel
En Münkel Centro Médico le ofrecen un paquete especial de terapia física. Foto: Münkel

La especialista explicó que las principales lesiones en esa zona del cuerpo son la bursitis y tendinitis.

La bursitis es una inflamación de la bursa, una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes del cuerpo como los músculos, tendones o piel.

La tendinitis es otra lesión común que produce también inflamaciones en el tendón, en este caso el de los hombros.

Ambas lesiones se pueden dar por golpes o mucho esfuerzo, la gravedad del caso varía según cada paciente.

Lo primero que se debe hacer es un diagnóstico pues el problema de cada persona es diferente.

“Si se tiene dolor y problemas por más de 15 días lo mejor es acudir con el especialista para que haga el diagnóstico. Si el padecimiento se trata a tiempo se puede detectar con un examen físico y si es más grave se usará un ultrasonido”, aseguró Guzmán.

Los especialistas lo esperan en el edificio Münkel ubicado en Pavas. Foto Rafael Murillo
Los especialistas lo esperan en el edificio Münkel ubicado en Pavas. Foto Rafael Murillo

En algunos casos, estos dolores se dan por enfermedades de desgaste como la osteoporosis, la artritis o por movimientos repetitivos como el del obrero que está trabajando con herramientas como el martillo, las mujeres que lavan o según la postura que se use para trabajar.

La terapia que le ofrecen en Münkel busca reducir la inflamación en un par de meses con ayuda de terapia, en lugar de pasar medio año incapacitado porque se necesitó de una operación para arreglar la lesión.

Con la terapia preventiva el paciente se mantendrá vendado para que pueda realizar sus actividades diarias sin problemas, lo que no se consigue con una operación que demandará una una inmovilización permanente.

Aclare cualquier duda con los médicos y terapeutas de Münkel. Foto Rafael Murillo
Aclare cualquier duda con los médicos y terapeutas de Münkel. Foto Rafael Murillo

Si el dolor que siente está en otra parte del cuerpo también puede consultarlo con los especialistas de Münkel Centro Médico, puede sacar una cita llamando al teléfono 2291-4127 o al WhatsApp 6036-2529.

También puede visitar la clínica en Pavas, esta se ubica 300 metros oeste de la embajada americana, le atenderán de lunes a sábado de 7 a.m. a 6 p.m. en jornada continua.

Consulte por el paquete especial de cinco sesiones para tratar las lesiones en la articulaciones, que le incluye la valoración del médico, terapia manual y equipo estabilizador para inmovillzar el área afectada.

Le ofrecen tratamientos para arreglar problemas en la rodilla, caderas, tobillo, codo, muñeca y hombros, llame y aproveche el paquete que le regala una sesión por cada cinco que reciba con los especialistas de Münkel.