Nacional

Promo La Teja: Saque las cordales sin mucho problema

Münkel Centro Médico le tiene la solución a sus problemas dentales

EscucharEscuchar

La mayoría de gente las conoce como las muelas del juicio, pero los odótologos las llaman cordales, esas piezas dentales que salen a partir de los 18 años y que suelen provocar muchos dolores e inconvenientes.

Algunos son afortunados y se las sacan sin muchos problemas cuando van al dentistas, pero para otros las muelas del juicio de verdad que los mete en un predicamento, ya que necesitan de un poquito más de trabajo para evitar que se corra los dientes o que cause dolores o problemas a la hora de sacarlas.

Si usted es de esas personas que dejado todo para mañana, el doctor José Manuel Quesada le recomienda que cambie el casete, especialmente cuando de salud se trata y que llame a Münkel Centro Médico para que programe una cita y resuelva sus broncas con las cordales de forma definitiva.

“Solo se necesita hacer una radiografía para evaluar cómo vienen la muelas, así el destista podrá valorar si solo necesita de una extracción con anestesia local o si deberá ser atendido por un cirujano maxilofacial, en caso que el asunto sea más complicado”, explicó el especialista.

Aunque los casos de cordales generalmente se ven en pacientes con edades entre los 18 a 30 años, algunas personas suelen tener problemas después de esa edad.

Es más beneficioso sacarlas que mantenerlas, ya que si se dejan suelen correr otros dientes para hacerse espacio y termina por torcer y desfigurar la sonrisa.

“Debido a la evolución del ser humano estas piezas dentales ya no se usan como antes, por lo que ahora no encuentran espacio en la boca”, aseguró Quesada.

El 90% pacientes que consulta al odontólogo debido a las cordales no tienen suficiente espacio en la boca y se quejan de dolores o se muerden la parte interna de la boca.

Además, si a usted lo que el desntista le recomienda es una extracción de cordal, el asunto le saldría en ¢20 mil colones por pieza.

No obstante, ese monto puede variar según la complejidad del caso, como cuando las muelas están impactadas (acostadas bajo la encía), en la que los especialistas de Münkel le orientarán y le ayudarán a mejorar su salud.

En caso de que tengan que sacarle una muela, la recuperación toma poco tiempo pero los beneficios a largo plazo son garantizados, ya que conforme pasan los años el caso se puede complicar y la factura podría salirle más cara de la cuenta, en especial si ya terminó el tratamiento con los frenillos.

Si las cordales se dejan a la libre y crecen después de hacerse un tratamiento de ortodoncia, en el que se le enderezaron los dientes, estos se pueden volver a torcer por lo que echaría por la borda todo el esfuerzo y dinero que gastó para tenerlos parejos.

Aproveche los precios y los planes de financiaminento disponibles en Münkel Centro Médico, tan solo tiene que visitar sus instalaciones, ubicadas en Pavas, 300 metros oeste de la embajada de Estados Unidos o llamar al 2291 4127, o al WhatsApp 6036 2529. El horario de atención es de lunes a sábado de 7 a. m. a 6 p. m.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.