Nacional

Promo La Teja: Tenga bien vigilada su tiroides

En Münkel Centro Médico le hacen un examen para que revise si esa glándula anda puras tejas

EscucharEscuchar

Son muchos los casos de personas que no mantienen vigilada su tiroides hasta que esta empieza a presentar problemas, por eso lo motivamos a no ser parte de este grupo y eso lo puede hacer realizándose, al menos una vez al año, un examen para asegurarse que no sufre ninguna alteración hormonal.

La tiroides es una glándula que tiene forma de mariposa y se ubica en el cuello, por encima de la clavícula, produce hormonas y se encarga de controlar el ritmo de muchas actividades del cuerpo.

Es en verdad una glándula muy importante, por eso Münkel Centro Médico le ofrece el Perfil Tiroideo que incluye TSH - T3 y T4, que son análisis muy completos para los trastornos hormonales por alteraciones.

La disminución en los niveles de estos exámenes puede ocasionarle hipotiroidismo, que se podría manifestar en cansancio inexplicable, poca energía, tristeza, ánimo decaído o depresivo, estreñimiento, aumento de peso inexplicable, hinchazón de piernas, pérdida de cabello, uñas de mala calidad.

Al contrario, el aumento en estos niveles sería hipertiroidismo, que se podría manifestar en intranquilidad o irrtabilidad, agotamiento, debilidad, trastornos menstruales, diarrea, pérdida de peso inexplicable, pelo y uñas de mala calidad y malestar en los ojos.

Por favor, no se descuide y controle su salud. Infórmese de este examen llamando al 2291-4127 o escribiendo al WhatsApp 6036-2529.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.