Nacional

Proteja sus ojos de la peligrosa luz azul en la era tecnológica

La luz azul en exceso nos puede provocar serios problemas en la vista

EscucharEscuchar
Ópticas y Centro Médico Münkel junto con La Teja regalarán todos los días una tarjeta electrónica de regalo por 200 dólares canjeables en Münkel. La optometrista Sheyla Thomas le espera para darle un servicio de calidad y profesional.

La exposición excesiva a la luz azul artificial, especialmente en momentos inapropiados o en altas cantidades, como sucede hoy en día con la evolución de la tecnología, puede tener efectos negativos en la salud visual y el bienestar general.

Entre los problemas más comunes se encuentran la fatiga ocular, la sequedad, la irritación, la dificultad para conciliar el sueño y los trastornos de sueño. Para contrarrestar estos efectos, existen lentes especialmente diseñados con filtros que bloquean o reducen la cantidad de luz azul que llega a nuestros ojos.

Estos pueden ser utilizados tanto en interiores, frente a dispositivos electrónicos, como en exteriores, para proteger nuestros ojos de la luz solar.

Además, es importante utilizar un tratamiento antirreflejo junto con estos filtros, ya que ayuda a reducir la cantidad de luz azul que se refleja en la superficie de los lentes, lo cual permite una visión más clara y confortable al utilizar dispositivos electrónicos.

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

Si desea obtener más información sobre este tema y cómo proteger sus ojos de la luz azul, lo invitamos a visitar la sucursal de Ópticas Münkel ubicada en el Paseo de las Flores, local 34B en el primer piso. También usted se puede comunicar con ellos a través del teléfono 4001-8423 o vía WhatsApp al 6481-9384.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.