Nacional

Publicistas sobre vallas del Republicano: “Diseño quedó perfecto y la vida real no es así”

Expertos consideran que el “choricito” estuvo demasiado perfecto para ser cierto

EscucharEscuchar

Los montajes fotográficos que usó el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) del doctor Rodolfo Hernández, para cobrarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) nueve melones, fueron bien pensaditos, según dos creativos publicitarios.

Conversamos con Jason Muñoz y Viviana Leitón, quienes confirmaron que al bretecito hecho le metieron coco. “Para hacer ese tipo de montajes lo ideal es una valla publicitaria porque en un mupi (publicidad en paradas de buses) o en la parte trasera de un bus, habría sido muy complicado”, explicó Muñoz.

“La verdad, la verdad, pensaron muy bien donde pegar el mordisco”, añadió.

Ambos creativos están convencidos de que los que le metieron mano a las fotos con el chanchullo son personas que saben de diseño, a tal punto que para Jason uno de los errores garrafales que cometieron es que les quedó “demasiado perfecto y la vida real no es así".

“Las luces y sombras no se tomaron en cuenta a la hora del diseño final, quedó muy limpio”, afirmó.

Explican que las fotos que presentó el PRSC al Tribunal Supremo de Elecciones bien pueden ser las que alguna agencia de publicidad les presentó para que vieran cómo se verían las vallas ya puestas en la calle, porque es muy normal que los creativos hagan ilustraciones así con el objetivo de que el cliente sepa a lo qué va.

“Es común alistar fotos con montajes de vallas u otro tipo de anuncios para que el cliente tenga una perfecta idea de cómo se verá su publicidad, pero esas creaciones se quedan para las presentaciones al cliente, no pasan de ahí… me parece que en esto hay gato casero”, dijo Muñoz.

Los expertos creen que no necesariamente el diseñador está embarrado en el asunto, porque pudo ser que le pidieron un diseño, pero no dijeron para qué era y por eso quedó tan bien.

“Los clientes siempre piden constancia de dónde están y cómo se ven las vallas que pagaron, si son electrónicas piden video, eso es muy vigilado por eso extraña que se hayan atrevido a presentar un montaje, porque son muy fáciles de descubrir”, dijeron.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.