Nacional

Puerto Viejo de Limón ofrecerá lo mejor de su comida este sábado 27

Temporal y huelga golpearon hoteles y comercio del Caribe Sur

EscucharEscuchar

Este sábado 27 de octubre habrá una sabrosa fiesta en nuestro Caribe sur.

Durante doce horas se celebrará el festival gastronómico Puerto Viejo 2018 con el cual la Cámara de Turismo y Comercio busca atraer más visitantes a esa linda parte de Limón que se caracteriza, entre otras cosas, por la comida tan rica que ofrece.

La lista es larga. Rice and beans, rondón, pescado entero frito, patacones, plantintá, pan bon, hiel... De todo eso, y mucho más, podrá disfrutar a la orilla de un mar tranquilo y un ambiente de relax como solo tiene el Caribe.

La iniciativa del festival nace luego de una suma de situaciones que han afectado el comercio local en los últimos meses.

Primero fue el temporal que golpeó en julio y después los bloqueos por la huelga a partir del 10 de setiembre. Las dos cosas espantaron a mucha gente, que prefirió dejar de ir para no quedarse pegada en presas o tener malas experiencias.

“El 80% de los hoteles del Caribe sur reportó cancelación en sus reservaciones durante este periodo y agosto es justamente una de las mejores épocas para el comercio local, es cuando nos visitan más turistas provenientes de España e Italia”, indicó Frank León, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur.

La idea del festival se trabajó entre la Cámara, la Asociación de Desarrollo y la Cervecería Costa Rica. La Cervecería le dio a la actividad el carácter de premium para hacer ver que se cumplieron una serie de requisitos y que la calidad será buena.

De diez de la mañana a diez de la noche los visitantes podrán probar delicias de la zona y otras propias de la cocina europea porque en el Caribe sur, como es sabido, convive gente de muchos países.

En 15 toldos podrá encontrar una cantidad amplia de comida.

Gracias a iniciativas como esta y a las actividades culturales y deportivas es que, según el presidente de la Cámara, han logrado poco a poco ir cambiando la imagen que algunas personas tenían de la provincia y atrayendo más turistas nacionales.

Se pasó de tener un 20% de turistas nacionales a un 35% en los últimos tres años.

Como está haciendo buen tiempo en el Caribe sur, además de aprovechar para comer rico durante el festival, puede aprovechar para tomar el sol o darse un chapuzón. Por la tarde busque algún lugar donde toquen calipso y goce de lo lindo.

Y por la seguridad ni se angustie, pues la Cámara ha trabajado de la mano con la Policía Turística del ICT, la fiscalía y el OIJ para garantizar un ambiente al mejor estilo de esa linda parte del país.

¿Qué más hacer?

Una vez en Puerto Viejo verá que hay muchísimo qué hacer. Podría tomar el bus a ir hasta Manzanillo, a Cocles o a Punta Uva, por ejemplo.

En Cahuita, a 16 kilómetros de Puerto Viejo, puede visitar el parque nacional, que cuenta con un larguísimo sendero y tiene un mar tranquilo (aunque hay zonas de cuidado) y el Museo del Cacao, donde ofrecen visitas guiadas y cuentan la importancia que ha tenido ese fruto en la historia de nuestro Caribe.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.