Nacional

Puerto Viejo de Limón se llenó de color con un desfile

EscucharEscuchar

La fiesta para celebrar a la cultura afrocaribeña, su alegría, su elegancia al vestir y sus tradiciones llenó este sábado 27 de agosto Puento Viejo de Talamanca con el Wolaba parade.

El desfile, a lo largo de 3 kilómetros, se inició a la 1 de la tarde en el restaurante Diamante y avanzó hasta el campo ferial, frente al hotel Maritza, donde la pachanga continuó con conciertos.

Un total de 35 grupos representativos de comunidades limonenses, en especial talamanqueñas, respondieron al llamado de los organizadores de una de las actividades más esperadas por la cultura afrocaribeña.

Este año, el Wolaba parade contó con una agrupación debutante, Morena Clara Chocolate Group, el primero representativo de la comunidad de Hone Creek y dirigido por la periodista y emprendedora limonense Andreas Cordero.

A ella se unieron 29 personas, desde niños hasta adultos, que ensayaron durante el último mes y para endulzar la tarde repartieron chocolates a su paso.

Limón tendrá el suyo

Las vestimentas de gala llenas de color también estarán presentes este 31 de agosto en Limón gracias al desfile que recorrerá aunque en un tramo más corto que el tradicional.

Será a la 1 p.m. y saldrá del parquecito Asís Esna rumbo a la Casa del Dominó, doblará a la izquierda (este) 100 metros para continuar hacia el edificio de Correos.

Este año la organización estuvo a cargo de la Asociación Jamaica Mowatt, que no quiso que el pueblo se quedara sin festejar este año luego de dos frenados por la pandemia.

“Aunque no sea un gran despliegue, sí creemos en la celebración de este día”, dijo Cynthia Small, presidenta de la asociación.

Si no puede ir a Limón, este domingo puede darse la vuelta por el parque Nacional de San José y disfrutar la feria en la que habrá comida caribeña, venta de productos y música.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.