Nacional

Limón se prepara para hacer el patty más grande del mundo

Actividad será el 31 de agosto en Limón

EscucharEscuchar

En el marco de la celebración del Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense, este martes 31 de agosto, se realizará una actividad muy distinta al tradicional desfile Parade que se acostumbra hacer cada año para esta fecha en Limón.

Se trata de la elaboración del patty más grande del mundo el cual medirá 80 centímetros de ancho por 1,5 metro de largo.

La actividad es organizada por la Asociación Jamaica Mowatt en conjunto con Productos Mc Farlene, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y luego de presenciar dicho logro, cada asistente podrá deleitarse con un pedacito de este tradicional platillo de la cocina caribeña, por una módica contribución para continuar con las labores de promoción de la asociación.

Para los que no sepan qué es el patty, les contamos que es una repostería tradicional limonense que tiene la forma de una empanada, pero no es frita, sino horneada y rellena de carne molida arreglada con especias y un poquito de chile panameño, ingrediente estrella en la gastronomía afrocaribeña.

Para esta oportunidad se van a utilizar diez kilos de carne molida, 13 kilos de harina y seis kilos de manteca para su elaboración.

Pero como el tamaño original de un patty cabe normalmente en la palma de la mano, se tuvo que mandar a hacer un molde especial con las dimensiones del pattysote para cumplir con el récord y hasta buscar un horno cuya boca de entrada fuera apta para el ancho del molde.

La actividad será a las 10 de la mañana en el salón Pitt Hall, ubicado en el parqueo de la iglesia Metodista de Limón (100 metros al norte de la esquina noreste del Mercado Municipal) y es una de las actividades de cierre del Mes Histórico de la Afrodescendencia.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.