Nacional

Pulseadores ahora tendrán una plataforma para vender por internet sus productos

Una gran oportunidad para su negocito

EscucharEscuchar

Todos los costarricenses pulseadores que tienen su propio negocio ahora tendrán la oportunidad de ofrecerlo a través de una nueva aplicación que se lanzará próximamente.

Lanzarán aplicación Mercado Municipal Digital’

Este jueves, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) informó que lanzará una plataforma bajo el nombre ‘Mercado Municipal Digital’ para que emprendimientos locales puedan vender a través de internet.

“La idea es promover el encadenamiento productivo lo que ayudará a que los negocios puedan conocerse al igual que sus productos, de un lado a otro del país, en donde los 84 cantones puedan poner sus productos para que en cualquier parte del país se puedan identificar y, por lo consiguiente, comprar”, explicó Jorge Ocampo, presidente ejecutivo del IFAM

Esta iniciativa forma parte de una estrategia que tiene como objetivo desarrollar capacidades de mercadeo municipal, tomando en cuenta la transformación digital.

“Nosotros ya tenemos convenio con los bancos; incluso, en este momento a las municipalidades que están con nosotros los bancos no le cobran comisiones”, detalló Ocampo.

Es importante mencionar que, actualmente, esta aplicación está en fase de diagnóstico, según informa el IFAM y la idea es poder crear cantones inteligentes.

Una vez que la aplicación ya esté disponible se explicará cómo podrán hacer los pulseadores para unirse a esta app.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.