Nacional

¡Puro Zarcero! Vaca se sube al techo de una casa en San Carlos

Los familiares recibieron ayuda de la Fuerza Pública para bajar a la vaca

EscucharEscuchar

Nuevamente una vaca se vuelve viral en redes sociales, gracias a un video que circula en el que se observa al animal sobre el techo de una casa.

El hecho se registró en el barrio La Llanada en Ciudad Quesada de San Carlos, según confirmó el medio sancarlosdigital.com.

Este hecho ocurrió a eso de las 5 de la tarde de este sábado 25 de febrero, luego de que el travieso animal se subiera al techo de la casa. Los familiares tuvieron que recibir el apoyo de la Fuerza Pública para bajarla.

Vaca se sube al techo de una vivienda en San Carlos

Gracias al apoyo de la Fuerza Pública no hubo daños materiales, y tampoco la vaca resultó lesionada al ser bajada del techo.

Los comentarios en redes sociales sobre este hecho no se hicieron esperar, pues usuarios en Facebook señalaron a manera de broma que “la vaquita anda buscando señal”, “está promoviendo que suba los derivados de la leche y la carne”.

Otros comentarios fueron: “está de guardia, se subió a ver si había algún delincuente, es una nueva tecnología”, “se subió arreglar la antena”.

A lo Zarcero

En mayo del año pasado, se registró un hecho similar, en Zarcero, en una finca localizada en el centro del cantón alajuelense, 400 metros al este del colegio de la comunidad.

La diferencia entre ambos casos es que la vaca en Zarcero no se subió solo una vez, sino que en enero de ese año hizo exactamente lo mismo, por eso sus dueños tomaron la difícil decisión de venderla a un matadero, debido al riesgo que corría la familia.

Vaca se sube al techo de una vivienda en San Carlos

En la finca no acostumbran ponerle nombre a las vacas, solo las identifican por un número y la curiosa a la que le gustaba subirse al techo era la 1431.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.