Nacional

Vaca se volvió a subir a techo de casa en Zarcero, pero la segunda fue la vencida (videos)

Los dueños vendieron el animal a un matadero por el riesgo que corría la familia

EscucharEscuchar

Una vaca muy inquieta de Zarcero se volvió viral porque este miércoles se subió al techo de una casa.

El animal llegó hasta ahí desde una esquina de la vivienda en la que solo tenía que pegar un buen brinco para treparse.

El curioso hecho se dio en una finca localizada en el centro del cantón alajuelense, 400 metros al este del colegio de la comunidad.

Esta no es la primera vez que la mañosa se jala una torta de esas, pues en enero de este año hizo exactamente lo mismo, por eso sus dueños tomaron la difícil decisión de venderla a un matadero, ya que el riesgo que corre la familia de la casa a la que se subía el animal, era mucho.

Berlin Borge, trabajador de la finca en la que se dieron los hechos, contó que la primera vez por dicha no había nadie en la casa cuando la vaca se subió, pero esta vez sí y todos se asustaron mucho, además, las dos ocasiones causó daños en el techo.

“La vaca estaba renca, por eso se había separado de las demás y estaba sola en un terreno que está a la par de la casa del patrón. Ayer (miércoles) como a las diez de la mañana yo llegué de fumigar un terreno y al ratico la vi subida en el techo, solo pensé: ‘no puede ser, otra vez’.

“Estuvo ahí como unos cinco minutos, tal vez, lo que hicimos fue guiarla para que se bajara por el mismo lugar por el que se había subido y por dicha no causó daños mayores, solo rompió dos latas”.

Una cámara de seguridad grabó como la vaca se subió al techo

Mejor prevenir

Berlin dijo que ver la vaca en el techo dos veces fue suficiente y que para evitar que lo hiciera una tercera vez y ocurriera una tragedia, el mismo miércoles se llevaron el animal para el matadero.

“La decisión de sacrificarla fue porque podía pasar un accidente con ella. Era una vaca demasiado curiosa, andaba así por todos lados, metiéndose”, dijo el trabajador.

En la finca no acostumbran ponerle nombre a las vacas, solo las identifican por un número y la curiosa a la que le gustaba subirse al techo era la 1431.

Esta vaca zarcereña se subió por segunda vez a este techo

La vaca tenía ocho años y tuvo cinco partos, pertenece a una familia que tiene una lechería.

En la primera ocasión que la vaca paseó por el techo la tenían aparte de las demás porque estaba en celo y la habían echado un toro, entonces tenían la fe de que estuviera embarazada y la separaron del resto para evitar que se llevara algún golpe, sin embargo, con el pasar el de tiempo vieron que no estaba esperando ternero.

Al igual que la primera vez, las fotos y videos de la vaca en el techo invadieron rápidamente las redes sociales y la gente no tardó en alabar la fortaleza que aguantó, por segunda vez, la caminata del pesado animal.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.