Shirley Sandí.24 mayo, 2019
Los vecinos de El Llano y San Josecito de Alajuelita sufrieron varios meses con los cortes de agua. Foto: Albert Marín.
Los vecinos de El Llano y San Josecito de Alajuelita sufrieron varios meses con los cortes de agua. Foto: Albert Marín.

Acueductos y Alcantarillados anunció que cerró la llave a los racionamientos que aplicó durante varios meses.

Las lluvias que han caído nos traen ese alivio.

En la oficina de prensa de AyA indicaron que desde el pasado miércoles ya no se aplican los cortes debido a la sequía, lo que lleva tranquilidad a los vecinos de zonas como Hatillo, Guadalupe, Santa Ana, Alajuelita, Escazú y Desamparados.

No obstante, los aguaceros que han estado cayendo también pueden generar interrupciones en el servicio porque las aguas se pongan turbias o debido al arrastre de sedimentos.

En AyA recordaron que en este caso se sacarían de operación ciertas plantas si las lluvias son muy fuertes.

Cerca de 200 mil personas se vieron perjudicadas con las suspensiones hechas por Acueductos, sin embargo, duraron menos tiempo del esperado, pues no se presentó el escenario que se pensaba en los primeros meses del año, cuando se pronosticó que las suspensiones de líquido se harían hasta agosto.

Debido a las lluvias se mantiene en la actualidad una alerta verde en la Vertiente del Pacífico y la zona norte.

En la empresa de Servicios Públicos de Heredia informaron que los racionamientos se mantienen ya que no se han logrado normalizar todas las fuentes, pues ha costado que los manantiales alcancen sus niveles.

A la fecha se mantienen cortes en lugares como San Rafael, San Isidro y Heredia centro. Eso afecta a unas 10 mil personas.

La oficina de prensa informó que según el histórico de años anteriores, se lograría normalizar la situación a finales de junio o inicios de julio.