Nacional

¿Qué dice el BCR sobre los cobros dobles realizados a las tarjetas este fin de semana?

Clientes del BCR se quejaron de cobros dobles al usar sus tarjetas de ahorro

EscucharEscuchar

El Banco de Costa Rica (BCR) ya se pronunció con respecto al reclamo de muchos clientes sobre cobros dobles al pagar con sus tarjetas de ahorro y corrientes.

“El Banco de Costa Rica (BCR) informa que se detectaron rebajos duplicados en algunas de las cuentas de ahorro y corrientes de los clientes que utilizaron sus tarjetas de débito durante el pasado viernes y sábado.

BCR
El BCR informa a sus usuarios que ya está trabajando en arreglar lo de los cobros dobles los pasados viernes y sábado.

“Los clientes afectados corresponden a un grupo y no a la totalidad de los tarjetahabientes de débito”, explicó el BCR.

Agrega la institución, que su equipo técnico se encuentra realizando los procedimientos requeridos para que se acrediten los fondos de las transacciones identificadas como duplicadas.

“Los clientes no deben realizar ninguna gestión y verán en sus estados y saldos de cuenta el crédito por motivo de la reversión.

“Todos nuestros canales funcionan con normalidad e incluso los clientes pueden utilizar las tarjetas sin problema y sin que se dupliquen nuevamente las transacciones”, agrega el BCR.

A los clientes afectados, les ofrece disculpas, asegurando que trabajan arduamente para, en las próximas horas, resolver el inconveniente.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.