Nacional

¡Qué ejemplo! Pareja de viejitos da jalón de orejas a quienes no celebran la independencia

Doña Gladys Medrano y don Juan Rafael Valverde viven el fervor patrio y disfrutan de los desfiles del 15 de setiembre

EscucharEscuchar

Doña Gladys Medrano y don Juan Rafael Valverde celebran cada 15 de setiembre como una fiesta única, porque saben bien que es un privilegio vivir en un país libre y democrático.

Ellos son vecinos de Gravilias de Desamparados y este viernes se levantaron tempranito, agarraron dos sillas de plástico y se fueron a la calle principal para disfrutar de las banderas y la música de las bandas.

Desfile del 15 de setiembre en Desamparados

“El desfile de la independencia es lo más lindo que tiene Costa Rica, cuando estaba la pandemia fue muy duro no poder vivir esta fiesta, pero ahora que volvió más bien se valora más. Me gusta ver los trajes coloridos y tan bonitos que llevan los estudiantes que desfilan, todo eso enriquece la celebración”, dijo doña Gladys.

Su esposo coincide con que esta fiesta es digna de destacar y hace un llamado a las personas que pasan por alto esta fecha tan especial.

“Me gusta mucho salir a ver las bandas, las mascaradas, todo, es un espectáculo tradicional que debemos cuidar y mantener. Hay gente que ve estas cosas como algo muy normal, pero en realidad somos muy afortunados de vivir en un país como Costa Rica, donde tenemos libertad y paz.

“A la gente que le da pereza venir a los desfiles les digo que la dejen a un lado y que se atrevan a disfrutar estas costumbres tan bonitas que tenemos y que otros países quisieran”, dijo el adulto mayor.

El desfile de independecia de Desamparados estuvo cargado de energía

La pareja estaba en compañía de una hija llamada Cecilia, quien heredó de sus papás el fervor patrio.

“Le doy muchas gracias a Dios de que me permite disfrutar de algo tan bonito en compañía de mis papás. Lo más valioso de estas actividades es el significado que tiene, podemos expresarnos y disfrutar de nuestra independencia sin miedos, eso es algo muy valioso”, dijo Cecilia.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.