Nacional

¿Qué es el “WhatsApp del Presidente” que anunció Casa Presidencial?

Se trata de un canal de comunicación unidireccional, solo para que Presidencia envíe información

Escuchar este artículo
El WhatsApp del Presidente

El Gobierno de la República inventó un nuevo canal de comunicación llamado el “WhatsApp del Presidente”, con el cual, según indicaron, pretenden acercarse a la ciudadanía para promover la transparencia y la rendición de cuentas.

Pero antes de que se ilusione pensando que Rodrigo Chaves le contestara personalmente sus mensajes de WhatsApp, le debemos aclarar que, según explica el comunicado enviado, se trata de un medio unidireccional, es decir, solo servirá para enviar información, por lo que no habría chance de “mensajear” con el presidente.

El fin de esta iniciativa esta dirigida en informar a las personas sobre el quehacer del gobierno y temas de interés público, de forma directa, mediante grupos de WhatsApp.

“La incorporación a estos grupos es de forma voluntaria para lo cual se habilitó el número 8923-1355, mediante el cual las personas indicarán su nombre y cantón de residencia para así ubicarles en el grupo de WhatsApp correspondiente. El mecanismo de comunicación tiene el objetivo de que la información llegue a las personas de forma directa, con un enfoque territorial, cercano y accesible”, indicó el gobierno en un comunicado.

Llama la atención que se solicite el cantón de residencia de los interesados cuando estamos a poco más de un año de las elecciones municipales (febrero del 2024).

El “WhatsApp del Presidente” está habilitado desde este jueves 24 de noviembre de 2022 en la aplicación de mensajería instantánea y se le informará a la población los pasos para acceder mediante las redes sociales oficiales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.