Nacional

¡A huevo les sacaron las risas a escolares!

Con obra de teatro promueven consumo de sabroso alimento entre los chiquitos

EscucharEscuchar

A un chef francés medio atarantado le roban un tesoro familiar, un libro de recetas que están basadas en huevos.

Pero con la ayuda de Huevito y tras divertidas persecuciones en carro, moto y tren logran recuperar el libro, que se lo había llevado una prima muy vivaza.

El escenario de este “robo” fue la escuela Ricardo Fernández Guardia, en La Garita de Alajuela, lugar donde inició una gira educativa de la Cámara Nacional de Avicultores (Canavi) que promueve el consumo de este rico y nutritivo producto.

La obra es superdivertida y a lo largo de ella se explican algunos de los beneficios que aporta el huevo.

La gira llegará a 35 escuelas en todo el país y la verán unos diez mil niños.

Los chiquitos la pasan puras tejas, ríen, participan, y hasta son parte de la obra, que finaliza con todos felices y contentos pero con una sorpresa en el libro , Huevito añadió platos costarricenses como sopa negra, flor de Itabo con huevo y otras delicias que hacen que el chef y la prima se chupen los dedos.

La Teja comprobó que los niños quedan fascinados durante la obra y salen muy contentos como lo dijo Celeste Vásquez.

“Aprendí que los huevos tienen muchas vitaminas. Me gustó la parte donde persiguen en carro porque tenía acción”, dijo.

Juliana Zamora, también de 9 años, se sorprendió de la cantidad de cosas que se pueden hacer con huevo. “Me encantó el chef porque era muy divertido. Yo me como un huevo todos los días”, dijo.

La nutricionista Daniela Golcher explicó que Juliana no tendrá problemas ya que los estudios dicen que comerse de uno a tres huevos diarios no representa ningún riesgo cardíaco ni de colesterol.

“La clara y la yema son complementarios, deben comerse juntos”, dijo Golcher.

La actividad termina con una merienda, por supuesto que basada en huevo, una tortilla con frijol arreglado y torta de huevo. Sabroso.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.