Nacional

¡Que no se le olvide! Autoridades recuerdan las medidas para evitar contagios de covid-19

Llamado se da ante la llegada de la sexta ola al país

EscucharEscuchar

Las fiestas de diciembre y los eventos masivos de este mes, han provocado un aumento en los contagios de personas con el virus de covid-19, por eso las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para que no baje la guardia.

Las recomendaciones no son nuevas, de hecho, ya deberíamos saberlas de memoria pues ya casi cumpliremos los tres años de estar lidiando contra el virus que vino a poner el mundo de cabeza.

Y si usted es de los que creía que la pandemia ya había acabado y habíamos dejado atrás todo lo vivido desde marzo del 2020, lamentablemente no es así y por eso la doctora Melissa Ramírez, directora general de Salud es quien nos recuerda las medidas a seguir para que nadie en casa pase un mal momento con la enfermedad.

Una de las más importantes y que sirve incluso para prevenir otras enfermedades de índole intestinal es el correcto lavado de manos, con abundante agua y jabón.

Si no tiene cómo lavarse las manos porque anda haciendo varios mandados, al menos recurra a desinfectarse las manos con alcohol en gel o líquido mayor a 70 grados de alcohol.

Tampoco se olvide de cubrirse la boca con el antebrazo al toser y estornudar, eso prevendrá que los virus y gotas de salud se mezclen en el aire y lleguen a otras personas.

Y no olvide usar mascarilla en espacios cerrados o aglomerados.

Si aún no ha completado los esquemas de vacunación, vaya a los centros de salud de la Caja o incluso a las farmacias privadas autorizadas donde se la aplicarán sin ningún costo.

Además, si tiene síntomas respiratorios evite salir de su casa e interactuar con otras personas.

Estas medidas aplican tanto para adultos como para los niños que también están expuestos a enfermarse y, si les da fuerte, tener que hospitalizarse o hasta morir.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.