Nacional

¿Qué puede hacer el millonario sancarleño con el premio del acumulado?

El suertudo podría pasar 17 años en una suite de lujo, fichar a David Villa, regalar Hilux a los vecinos, entre muchas cosas más

EscucharEscuchar

Un vecino de San Carlos de 50 años de edad es millonario desde hace como una semana. El hombre se pegó los dos enteros del acumulado, por lo que se echó a la bolsa la jugosa e inesperada fortuna de ¢1.390 millones.

¿Qué se puede hacer con este dineral? Como no sabemos en qué invertirá el nuevo millonario del país, en La Teja le damos algunas ideas de cómo podría invertir su dinero y de paso dejar un legado en el cantón de Alajuela.

Fichajes de élite para la Asociación Deportiva San Carlos

Si el multimillonario decide invertir en Los toros del Norte, el equipo podría quedar plagado de estrellas de categoría mundial.

Los norteños podría hacerse con los servicios del español David Villa, actual delantero del New York City de la MLS, quien está valorado en $1.7 millones, según Transfermarkt.

Al millonario le alcanza para fichar al Guaje y hasta le sobra para invitarlo a comer casados o diferentes productos en la soda del estadio, que tiene fama de ser buenísima. ¿Se imaginan al ex del Barcelona vestido de rojo?

Aunque el multimillonario podría pagarle el salario de un año a Zlatan Ibrahimovic, (gana $1.3 millones, según Sport Ilustrated), no podría ficharlo debido a su excesivo valor en el mercado futbolístico, que ronda más del doble de lo que se ganó el tico.

En la parrilla de jugadores ticos, el sancarleño podría llevar al equipo a tres jugadores como Johan Venegas y le sobra; a cinco Christian Bolaños, y si quiere hacerse con los servicios de Celso Borges, deberá pedir un préstamo de $289.000 o sacar de sus ahorros.

Conciertos gratis para todo San Carlos

Si usted es de los que va a la Expo San Carlos para escuchar buena música, se podrá ir olvidando de apartar esa fecha al año, debido a que el nuevo millonario podría pagarle en 33 ocasiones a los Ángeles Azules para que deleiten al público con sus populares letras los que resta del 2018 y hasta el 2019.

Pero si usted es más amante de los Tigres del Norte, solo los podría ver en siete presentaciones, debido a que cobran $300.000 por dos horas de música, de acuerdo a la revista Líderes de México.

Este medio especifica que el precio de la agrupación puede variar dependiendo del lugar, duración y fecha, por si se trata de un día festivo.

Así que ya sabe cuánto tiene que soltar el ganador del acumulado si quiere tener a la agrupación mexicana en su tierra.

No más buses

Si el ganador del acumulado se vuelve loco y no quiere ver tanto bus en la zona, podría comprar 44 Hilux 2.8 L 2019.

Estos chuzos nuevecitos tienen un valor desde lo $52.500, por lo que podría comprar 44 y repartir entre los vecinos.

Vivir en una lujosa suite

17 años es lo que puede vivir el multimillonario en una lujosa suite doble del reconocido hotel Tabacón Thermal Resort y Spa.

Si el hombre de 50 años se aburre de su casa, puede irse a pasar 6.262 días en la lujosa suite doble, que tiene un costo de $375.00 por noche, según la página web del hotel y al costo de este martes.

Maribel Guardia de regreso a Tiquicia

Si de sensualidad se trata, el multimillonario podría contratar a Maribel Guardia para que brinde su show musical en el descanso de 10 partidos en el estadio Carlos Ugalde.

De acuerdo a una página promotora de artistas en México, las costarricense cobra $220.000 por show más viáticos para ella y su equipo.

Así que la exMiss Costa Rica regresaría al país para deleitar a los aficionados ticos desde pleno estadio. ¿Se imagina?

En el olvido el Chirriche y el Malacrianza

Si al millonario lo que le interesa es el show taurino, deberá pedir prestado $101.456 para poder comprar a un toro de la raza Brangus, que marcó récord de valor en el pasado mes de agosto. El animal se vendió a $2.450.000 y fue considerado el tercer mejor senior en el “Brangus Show”, un evento que se realiza todos los años y donde los jurados eligen a los mejores toros en la pista.

El toro fue cotizado entre los compradores debido a sus buena carne, ideal para la exportación.

El toro que sí le alcanza al millonario es el Dolcorsllwyn Fabio, un animal gales que se vendió en $203.000 o el Charolas, que destaca en la lista de los bovinos más caros del mundo.

Y a usted, ¿En qué se le ocurre que puede gastar la plata el nuevo millonario del país?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.