Nacional

¡Qué salvada! TSE ampliará horario para trámites de cédula antes de cerrar el padrón electoral

Entre el 18 de setiembre y el 3 de octubre el Tribunal Supremo de Elecciones extenderá el horario en todas sus oficinas para solicitar, renovar y retirar la cédula de identidad.

EscucharEscuchar

¿Se le perdió la cédula? ¿Necesita cambiar su domicilio electoral? Le contamos que desde el lunes 18 de setiembre y durante dos semanas, el Registro Civil ampliará su horario de atención exclusivamente para el trámite de solicitar, renovar y retirar la cédula de identidad.

A partir de ese día y hasta el viernes 29 de setiembre, el horario extendido se ofrecerá desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Lo mismo ocurrirá para el lunes 2 y martes 3 de octubre, según informó el Tribunal Supremo de Elecciones.

“Este horario especial que ofrece la institución se debe a que el próximo 3 de octubre, será el cierre del padrón electoral (lista de votantes), que se utilizará en los comicios municipales del 4 de febrero de 2024″, informó el ente electoral.

Si usted requiere hacer alguno de esos trámites, tenga presente, además, que la entidad también abrirá el sábado 23 y domingo 24 de setiembre, de 8 de la mañana a las 4 de la tarde. Este horario ampliado aplicará para el sábado 30 de setiembre y domingo 1° de octubre.

Esos horarios ampliados se habilitarán todos esos días, tanto en la sede central del TSE, como en las 32 oficinas regionales.

“Con esta medida, el organismo electoral promueve la actualización del lugar de votación de quienes lo requieran y facilitar la inscripción en el padrón electoral a los nuevos votantes que están por cumplir la mayoría de edad; (desde hoy y hasta el propio día de las elecciones), para que soliciten su documento de identidad a más tardar el próximo 3 de octubre”, detalló el TSE.

Para las votaciones municipales del próximo año, los costarricenses elegirán 6.212 cargos de elección popular, en los 84 cantones del país.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.