Nacional

“¡Queremos agua!” Vecinos de Hatillo tienen colapsado Circunvalación

Vecinos de Hatillo impiden el paso de vehículos como forma de protesta por cortes de agua

EscucharEscuchar

Una vez más los vecinos de Hatillo se tiraron a la calle y cerraron Circunvalación en protesta porque, aseguran, los cortes de agua son demasiado largos e incluso pasan días sin agua y con estos calores el asunto se complica más.

Vecinos de Hatillo protestan por agua cerrando el paso de vehículos en la Circunvalación

La gente de Hatillo protesta con carteles y gritanto “¡Queremos agua, queremos agua!”.

En el cruce de Hatillo 6 varios vecinos bloquearon el paso de carros para llamar la atención de las autoridades de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Lo que aseguran los protestantes es que el agua en los Hatillos la quitan más de ocho horas al día y cuando la ponen es en las madrugadas. Reclaman que sectores como Rohrmoser, donde viven platudos, no la quitan ni cuatro horas al día.

Vecinos de Hatillo protestan por agua cerrando el paso de vehículos en la Circunvalación

Una vez más le lanzaron la amenaza a los de AyA: “O vuelve el agua o volveremos a protestar cerrando el paso de carros en circunvalación”.

Mariana Cascante, vecina de Hatillo centro y una de las líderes de la comunidad nos explicó que los problemas del agua en todos los Hatillos arrancaron desde que comenzó el año y se han ido agravando para ellos conforme avanzan los días de este 2024.

“Es que nos quitan el agua 16 horas en unos sectores y hasta 20 horas en otros sectores. Nosotros queremos una justa interrupción del servicio del agua, que sea pareja para todo San José, lo que pasa es que solo a Hatillo le quitan el agua.

“Queremos que si se hacen cortes de agua se respeten los horarios. Le doy un ejemplo, el sábado pasado el corte estaba para las 10 de la noche, pues quitaron el agua al mediodía y la pusieron hasta las 4 de mañana del domingo, cuente cuántas horas son esas y vea el incumplimiento tan grande del horario establecido”, expresó Cascante

Aseguran los vecinos de Hatillo que es la primera protesta del año y dependerá del AyA si vuelven a cerrar Circunvalación o no.

Vecinos de Hatillo protestan por agua cerrando el paso de vehículos en la Circunvalación

Los vecinos abren por ratos el paso de vehículos y después lo cierran otro rato. Las presas son enormes, así que es mejor que busque otras rutas.

Reunión

A eso de las 7 de la noche de este 12 de febrero, el departamento de comunicación de AyA confirmó lo siguiente: “En este momento Juan Manuel Quesada, presidente de AyA junto a su equipo de trabajo se encuentra en Hatillo reunido con líderes comunales para explicarles las acciones inmediatas que se están tomando a corto, mediano y largo plazo para mejorar el abastecimiento de agua”.

En este momento Juan Manuel Quesada, presidente de AyA junto a su equipo de trabajo se encuentra en Hatillo reunido con líderes comunales para explicarles las acciones inmediatas que se están tomando a corto, mediano y largo plazo para mejorar el abastecimiento de agua.

No dieron más detalles y la reunión no ha finalizado.

Vecinos de Hatillo impiden el paso de carros en protesta por falta de agua
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.