Nacional

‘¿Quién miente aquí?’: Amelia Rueda chiva con Albino Vargas por llamarla ‘mentirosa’

La comunicadora lo llamó por teléfono para pedirle explicaciones pero el líder sindical nunca contestó

EscucharEscuchar

El dirigente sindical Albino Vargas llamó “mentirosa”, por medio de Twitter, a la periodista Amelia Rueda, luego de que en su programa radiofónico abordara la toma de la sala de operaciones del hospital San Juan de Dios.

Por dos horas, un grupo de huelguistas tomó posesión de los quirófanos en el hospital para impedir el ingreso de enfermeras con el fin de reactivar cirugías.

Durante el programa Nuestra Voz, Amelia Rueda entrevistó a la directora del hospital, Ileana Balmaceda, lo que molestó a Vargas, quien no lo pensó dos veces para decir que la comunicadora es una “mentirosa”.

El tuit de Vargas le cayó como “balde de agua fría” a la periodista, quien decidió llamarlo en vivo, pero el dirigente sindical nunca contestó.

Quien sí contestó fue el secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería, Lenin Hernández, según el la comunicadora también estaba mintiendo, pero Rueda tenía en línea a Balmaceda, y así hizo una especie de “careo” entre ambos para demostrar que la información que dio al inicio era la correcta.

“¡Ve!, ¿Quién miente don Albino?... Dígame quién le dijo, por qué usted pone: “Amelia Rueda miente” si no es cierto… ¡Ve! Yo llamo, que me diga… yo no estoy mintiendo”, decía airosa Rueda mientras Vargas no contestaba sus llamadas.

La comunicadora afirmó que ella no estaba mintiendo debido a que tenía a las dos personas más autorizadas para poder hablar de lo que pasó en las salas de cirugía.

“Llamó doña Ileana y dijo su preocupación, llamó don Lenin Hernández que es como decir, el líder de enfermería, y nos explicó qué pasó. Ya le pregunté a él y me contestó diciendo que le iba a decir a todos los hospitales que eso no podía pasar, entonces ¿Quién miente aquí?”, dijo.

Rueda explicó que en su programa nadie miente y que lo que ella hace es buscar las fuentes. Además, se dejó decir que ella no inventó nada porque no estaba en el lugar de los hechos, por lo que llamó a las personas adecuadas para abordar el tema en su programa.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.