Nacional

¿Quiere garbanzos con costilla de cerdo? Si es así, mejor compre la costilla en la feria

Lo mejor es caminar y comparar precios

EscucharEscuchar

Como es fin de semana de pago en muchos hogares, se debe volver a llenar la alacena y también la refri, por eso las familias aprovechan para comprar la carne de la quincena.

Es por eso que les tenemos una noticia de la mano del Consejo Nacional de la Producción (CNP), que informa que toda la carne de cerdo o de res está más barata en las ferias del agricultor que en los supermercados.

Qué rico unos garbancitos con costillita de cerdo para disfrutar este fin de semana en familia. Totalmente cierto, pero la costilla de cerdo cómprela en la feria, porque el kilo está a ¢3.946 y en los supermercados a ¢5.188. Esto según la encuesta que hace presencialmente el CNP.

Otra gran diferencia de precios que hay en las carnes de las ferias y de los súper está en el kilo de molina premium de res con 5% de grasa o menos, en las ferias lo encontrará en ¢4.896 y en los supermercados en ¢6.663.

El kilo de bistec de res, que amargamente cada día se nos pone más caro, en las ferias andará por los ¢6.230, en los supermercados en ¢7.864. El kilo de chuleta económica de cerdo en las ferias se podrá comprar en ¢3.083 y en los súper en ¢3.440.

Si hablamos de pollo, el kilo de pechuga entero en las ferias estará en ¢3.157 y en los supermercados se consigue en ¢3.920. Un pollo entero limpio en las ferias andará en los ¢2.533 y en los súper en ¢2.929.

A muchos puede que se les haya antojado hacer este fin de semana unas sabrosas lentejas con posta de cerdo, pues les decimos que el kilo en la feria andará en ¢3.165 y en los supermercados en ¢3.964.

Camine, vea, pregunte y compare. No está el horno para bollos, a pesar de que recién nos pagaron la quincena.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.