Nacional

¿Quiere ser papá? Use bóxer flojitos

Estudio científico le hace la cruz a los calzoncillos apretados y a bañarse con agua muy caliente

EscucharEscuchar

Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxers flojitos porque privilegian la producción de espermatozoides, afirmaron científicos este jueves.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma, con mayor rigor que otros realizados anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

“Los hombres que usan bóxers tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados”, resume la revista en un comunicado.

Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.

Este estudio “es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma”, señala Human Reproduction.

Los caballeros que usan ropa interior flojita tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

Ariel Pérez Young, ginecólogo tico especialista en medicina reproductiva, con 18 años de experiencia, explica que el bóxer es el gran amigo de los espermatozoides porque mantiene los testículos fresquitos.

“El cuerpo humano está normalmente a 37 grados de temperatura, los testículos deben estar a 34 o máximo 35, una temperatura más alta afecta la cantidad y movilidad.

Es por eso que cuando hay niños que nacen con los testículos adentro, generalmente terminan siendo estériles, porque cuando se detecta la situación ya la temperatura del cuerpo ha provocado daños irreversibles en los testículos.

¿Y si alguien decide dejar incluso el boxer y el calzoncillo y no se pone nada, anda solo con el pantalón?

“Puede hacerlo sin problemas, eso no provocará ningún daño y mantendrá con buena temperatura los testítuculos”, respondió el doctor Pérez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.