Rocío Sandí.8 julio

Once profesionales participaron en la primera cirugía que se realiza en el país a un niño contagiado de COVID-19.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que la operación se llevó a cabo el pasado sábado 4 de julio en el Hospital Nacional de Niños y el resultado fue exitoso.

La directora de ese centro médico, Olga Arguedas, comentó que como el menor estaba contagiado del virus, el procedimiento tuvo una complejidad mayor, pero afortunadamente todo salió muy bien.

El menor de 9 años sigue internado en el hospital de Niños. Foto: José Cordero.
El menor de 9 años sigue internado en el hospital de Niños. Foto: José Cordero.

El menor tiene 9 años y es de la zona sur. Se trató de una cirugía de emergencia y el hospital montó todo un plan por si esto llegaba a pasar.

“Todo el personal estuvo protegido y al niño se trató con los máximos cuidados” aseguró la doctora.

Las autoridades no revelaron los motivos que los llevaron a realizar la cirugía.

Arguedas comentó que este tipo de casos dan esperanza en medio de la incertidumbre y la angustia que se vive en el país debido a la pandemia.

Además expresó que “el heroísmo no es solo de los que están en la primera línea de batalla”, sino también de los que toman la decisión de quedarse en la casa para ayudar al país, de guardar la distancia, lavarse las manos y protegerse la cara, “esos también son héroes que pueden cambiar la historia de las siguientes semanas en nuestro país”.

A la fecha cinco niños contagiados de coronavirus han sido ingresados al Hospital de Niños.

Cuatro de esos menores tuvieron una estancia hospitalaria muy corta, mientras que el niño al que se le hizo la operación aún está internado, pero se está recuperando de forma satisfactoria.