Nacional

Recope no pedirá aumento de tarifas para ayudar a los conductores

Presidente de RECOPE hizo el anuncio durante congreso de energía

EscucharEscuchar

El presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Juan Manuel Quesada, anunció la mañana de este jueves, durante el Congreso de Energía y Ambiente, organizado por la Cámara de Industrias, el compromiso país, en favor de no afectar el bolsillo de los costarricenses.

“Conscientes de la situación que atraviesa el país a raíz del aumento en el precio de los combustibles a nivel internacional y de los esfuerzos que se han venido dando para paliar esa situación, nosotros a nivel de empresa asumimos el compromiso de no solicitar un aumento tarifario este año.

Quesada se comprometió a no solicitar un aumento en la tarifa relacionado con la operación, mantenimiento e inversión del Sistema Nacional de Combustible.

“El gobierno actual ha tomado decisiones importantes que han sido favorables, los diputados también, y nosotros, como empresa de los costarricenses, nos sumamos a esos esfuerzos, asumiendo el compromiso de no solicitar aumentos en nuestras tarifas” detalló Quesada.

La ley establece la posibilidad de solicitar ajustes, una vez al año, pero Recope no lo hará para evitar así una afectación en el bolsillo de los costarricenses, debido a la situación internacional que aqueja al país.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.