Nacional

Recope venderá chatarra y máquinas sin uso para bajar precio de la gasolina

El presidente de la institución, Juan Manuel Quesada, mandó a desmantelar la vieja refinadora

EscucharEscuchar

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, mandará a revisar cada máquina para saber cuáles son reutilizables y cuáles no para venderlas, aunque sea como chatarra, y así tratar de bajar el precio de los combustibles.

Quesada pidió este lunes que se removiera esa infraestructura por los riesgos de accidentes y un eventual colapso, debido al mal estado en que se encuentra.

Además, consideró que el espacio físico en el que está la antigua planta podría ser utilizado en futuros proyectos que contribuyan a la competitividad de la empresa y del país.

“Desde hace once años el país tomó la decisión de dejar de refinar. El reto que tenemos hoy como empresa y como país es lograr que Recope sea más eficiente y esté preparado para enfrentar los grandes desafíos de la transición energética”, manifestó.

Quesada asegura que Recope está haciendo un diagnóstico para una nueva reestructuración, sustentada en la eficiencia y modernización, que permita mejorar la competitividad del país, mayores inversiones y la generación de empleo.

Conforme se avanza en el desmantelamiento de la antigua refinería, se identificará la maquinaria buena que Recope podrá reutilizar, entre ellas bombas, compresores, válvulas, turbinas, recipientes y motores.

La infraestructura que está mala y la buena, pero que ya no se puede usar, se venderá y la plata recaudada se trasladarán a los usuarios por medio de una rebaja de tarifas.

Se espera que el desmantelamiento de la vieja refinería termine este mismo año.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.