Nacional

Regresará mantenimiento vial después de dos años de ausencia

Así lo confirmó el Consejo Nacional de Vialidad este 10 de octubre

EscucharEscuchar

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmó este lunes 10 de octubre que después de que el mantenimiento vial estuvo inactivo durante dos años, este regresará en casi todo el país antes de que finalice el año.

En una conferencia de prensa realizada en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos y que contó con la participación de las autoridades del Conavi y el Consejo de Administración, se aclaró que: “En total se licitarán ocho contratos para la atención de 4.000 kilómetros de caminos de la red vial nacional asfaltada del país y en la que se espera invertir en los próximos dos años, un total de ¢44.983 millones, según reconoció Mauricio Batalla, director ejecutivo del Conavi.

Estas contrataciones permitirán realizar trabajos de reparaciones, en los lugares que más lo requieren, con obras de pavimento, excavación en la vía, bacheo, perfilado, recarpeteo, microcapas, señalamiento horizontal, entre otras, en todas las rutas del país.

Las empresas interesadas en participar tienen cinco días para presentar todos los requisitos. Batalla aseguró que ganará la licitación la coompañía que ofrezca el menor precio. Los contratistas tendrán hasta el 31 de octubre, para presentar sus ofertas y concursar.

Una vez recibida la documentación por parte de las empresas, el Conavi procederá con la revisión de las ofertas para hacer las adjudicaciones correspondientes. Si todo transcurre con normalidad, sería entre el 15 de diciembre del 2022 y el 1 de enero del 2023, que empezarán a realizarse los primeros trabajos a nivel nacional.

De manera paralela el Conavi trabaja en la creación de los carteles de licitación que permitirán adjudicar la conservación vial por los próximos cinco años, de manera que no se vuelva a repetir la situación que dejó al país sin mantenimiento vial dos años seguidos y que agravó la condición de las carreteras.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.