Nacional

Regreso a clases presenciales es más seguro si sigue estos pasos

Curso lectivo se inicia el 17 de febrero

escuchar audio Escuchar este artículo

El 17 de febrero regresarán a las aulas 633.122 escolares para el curso lectivo del 2022.

Ante el anuncio de que las clases serán presenciales, la CCSS ofreció bolados para que ese retorno sea seguro.

La doctora Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños, les pide a los padres de familia estar pendientes de una serie de prácticas y hábitos saludables que permiten mejorar el rendimiento escolar y la salud de sus hijos.

“El regreso a clases presenciales podría convertirse en un momento estresante para las familias, por lo que forman parte de un retorno seguro una rutina de sueño, mantener una nutrición adecuada, revisar el carné de vacunación y practicar las medidas básicas de higiene para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas”, dijo la “doc”.

Descansar entre 8 y 10 horas influye en el bienestar y en la capacidad de aprendizaje de los chiquitos. Los papás deben evitar que los chiquitos consuman cafeína y mantenerlos lejos de los aparatos electrónicos cuando va llegando la hora de dormir.

En el campo de la nutrición, respete el desayuno y los cinco tiempos de comida al día para que el niño tenga energía para rendir en clases, aprender mejor y hasta jugar.

Recuerde darle meriendas nutritivas, variadas y coloridas; es bueno incluir frutas y agua.

Las buenas medidas higiénicas lo protegerán del covid, las diarreas y hasta los resfríos.

Es importante vacunar a sus niños de entre 5 a 11 años contra el covid-19.

La salud mental de los niños debe ser vigilada por los padres, que deben darles a los chiquitos confianza, seguridad y esperanza, detalló la doctora Arguedas.

Y, muy importante, recuérdeles cuál es la forma correcta de cruzar las calles.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.