Nacional

Restricción de esta semana sigue con placas pares e impares

Del 5 al 11 de julio

Esta semana del 5 al 11 de julio continúa la restricción vehicular sanitaria por placas pares e impares.

Este lunes 5, miércoles 7, viernes 9 y domingo 11 de julio podrán circular los carros que terminen con número impar (1, 3, 5, 7 y 9); mientras que el martes 6, jueves 8 y sábado 10 podrán hacerlo los vehículos cuya placa sea par.

Hay que recordar que la restricción aplica de 9 p. m. a 5 a. m. para todo el territorio nacional. Si no tiene una carta con alguna de las 20 excepciones, no podrá sacar el carro. Puede revisar las excepciones en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular.

Según el anuncio hecho por el Ministerio de Salud, el 12 de julio volveríamos a la normalidad de no poder circular solo un día entre semana, de acuerdo al número de placa y otro más el fin de semana, a no ser que se disparen nuevamente los contagios de covid-19 y se haga un nuevo anuncio de extensión.

La multa por irrespetar la restricción es de ¢107.000.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.