Nacional

Restricción vehicular será más flexible las próximas dos semanas

Anuncio lo hizo el Gobierno este jueves

Hay buenas noticias para los conductores: el Gobierno anunció este jueves que en las próximas dos semanas la restricción vehicular sanitaria será más flexible y no como se había anunciado previamente de que se podía circular de día por medio.

A partir del próximo lunes 26 de julio y hasta el 8 de agosto se mantendrá la restricción como en las últimas semanas, o sea, solamente no se puede salir un día entre semana y uno más el finde.

El lunes no circularán las placas terminadas en 1 y 2, el martes las terminadas en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves las 7 y 8 y el viernes las 9 y 0.

En cuanto al fin de semana, el sábado 31 de julio y el domingo 8 de agosto no circularán las placas pares, mientras que los dueños de carros con impares no podrán sacarlos el domingo 1 y sábado 7 de agosto.

Lo único que se mantiene es el horario de restricción, de 5 a.m. a 9 p.m. la diurna, y de 9 p.m. a 5 a.m. la nocturna, a pesar de la pulseada que han dado los comerciantes y propietarios de bares para que se flexibilice más esta última.

Las autoridades recordaron que las medidas están en constante análisis y que de ser necesario se retomarán más estrictas.

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.