Nacional

Rifa de carro de la basílica será el 9 de febrero del 2020

Las acciones cuestan ¢2.000 si se compran sin el “kit del romero”

EscucharEscuchar

La basílica de Los Ángeles anunció el 12 de julio los detalles de la romería 2019, cuya novedad principal es la venta del “kit del romero” en el cual viene una acción para participar en la rifa de un carro Nissan Kicks 2020.

El cura Francisco Arias, rector de la basílica, explicó que la rifa será el domingo 9 de febrero del año que viene, ante notario público, después de la misa del mediodía.

La venta de acciones se inició con el anuncio, pero si usted no hará la romería pero quiere pulsear el carro puede comprarlas en la explanada de la basílica después de las misas mediante los guardas o estar pendiente de los anuncios que haga la iglesia en su “Face” de alguna gira en la cual las vayan a vender.

Por los dos rojos que cuesta la acción queda participando además del carro, por una pantalla de 32 pulgadas, que es el segundo premio, o ¢75.000 del tercer premio.

La plata que se recoja con la rifa será para el mantenimiento del templo brumoso, que tiene un costo anual altísimo, según el cura Arias.

A quienes han comparado la iniciativa con el pasaje donde Jesús echa a los mercaderes del templo, el sacerdote les dice que en ningún momento se está haciendo negocio ni cayendo en ese hecho del que habla la Biblia.

“No podemos quedar bien con todas las formas de pensar, no estamos sacando provecho, estamos ofreciéndoles a los romeros que tengan (con el kit) algunos elementos que les ayuden en su peregrinar, pero no estamos cobrando nada por hacer la caminata de fe”, añadió el sacerdote.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.