Nacional

¡Qué derecho! Rifa de tres mil colones le regaló ¢1.600 millones a abuelito herediano

Señor de 74 años le dio con todo a la navideña

EscucharEscuchar

Un hombre de 74 años se convirtió en el tico más suertudo del país al pegar ₡1.600 millones de la navideña gracias a un entero que se ganó en una rifa que organizó un chancero y por la que pagó apenas ₡3.000.

El afortunado es un comprador regular de lotería que vive en Santo Domingo de Heredia y quien este lunes llegó a la JPS con un acompañante –a eso de las 11:30 a.m.– a cambiar su enorme premio.

“Este entero fue de los primeros que se vendió durante el mes de octubre y el señor que se lo pegó lo tenía guardado todo doblado”, comentó Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la Junta.

Este fue uno de los dos primeros ganadores del premio mayor que la Junta reportó este lunes luego del sorteo de la lotería navideña en el que salió como premio mayor el 19 con la serie 198.

El segundo ganador que llegó a cambiar fue un muchacho de 19 años, padre de dos hijos, que se pegó ₡40 millones. Él compró en las afueras del mercado de la provincia de las flores en un puesto que tenía cuatro pedacitos del 19 con la 198, pero el joven solo andaba dinero para uno así que se lo llevó porque era su edad.

En este primer corte de premios la Junta reportó que solo caballeros se han acercado a cambiar premios del primero y tercer premios; del segundo no ha llegado nadie.

Solo el primer premio quedó por completo en Heredia, el segundo se vendió en Puntarenas, Guanacaste, San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

El tercer premio se vendió en Cartago, Limón, Alajuela, San José y Puntarenas.

Un segundo entero del mayor fue llevado a cambiar este lunes a un banco en La Uruca, pero su pago está pendiente hasta que la Junta compruebe su validez. Si es real, alguien más se echará a la bolsa ¢1.600 millones

Otro premios que se fue en este primer día fue uno de los chuzos que rifaba la Junta, el ganador fue un familiar de una chancera que le mete le mete el hombro cuando hay mucho brete.

A él le quedó una tira de cinco fracciones del 23 que salió favorecido con uno de los carros, se lo ofreció a un comprador que solo se dejó tres fracciones, de las dos que le quedaron las guardó y se la ofreció a una tía quien al principio lo rechazó.

Sin embargo, días antes del sorteo le preguntó por el 23 y quedaron que si se pegaba un premio en efectivo se iban a medias, le dio una fracción a la tía y él se dejó el que finalmente tuvo el número de serie y fracción que calzó con el que salió favorecido para ganarse un Suzuki vitara 2019 automático y con todas las extras.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.