Nacional

Rincón navideño: Radiografías forman un original árbol de Navidad

Personal de la clínica de Tibás decoró la ventanilla del servicio de rayos X haciendo honor a su trabajo

EscucharEscuchar

Hay árboles de Navidad naturales y artificiales, pequeños y grandes, decorados con un montón de objetos y colores distintos, pero hay uno que se lleva el título al más original.

En la clínica Rodrigo Fournier, de Tibás, específicamente en la ventanilla donde se dan las citas de rayos X, hay un arbolito y un Colacho hechos con puras radiografías humanas.

Alexánder Salazar visitó ese centro médico la mañana de este martes y al toparse con la decoración no pudo evitar compartir una foto en Facebook.

"Llevé a mi hijo a una cita y me topé con esa idea, es muy divertida y es imposible no notarla cuando uno entrega los documentos en la ventanilla”, dijo entre risas.

La original iniciativa es parte de un reto que hay entre los colaboradores de esa clínica, quienes se organizan para darle un toque navideño a sus áreas de trabajo y de paso animar a sus pacientes para que entren menos estresados a la consulta.

“Esto es una idea de la gerencia, que busca no solo para Navidad, sino en diferentes fechas, tratar de estimular al personal para que participe de la actividad. Se hace como una especie de concurso entre los departamentos para que traten de adornar su área con cosas alusivas a la época que se está celebrando”, explicó el doctor Eddy Salas, director el área de salud de ese lugar.

Salas aclaró que la decoración se hace en ratos libres, con radiografías muy viejas que ya cumplieron con su vida útil y estaban por ser desechadas, además, en las que no se puede distinguir en nombre del paciente para no violar su privacidad.

Este particular árbol se une al tradicional pasito colocados a la entrada de la clínica.

Además, tienen algunas actividades programadas. El 13 de diciembre los niños podrán disfrutar de la llegada de San Nicolás y escuchar bonitos villancicos a las 3 p.m.

El 19 de diciembre se harán las posadas navideñas desde las 10 a.m. y el 9 de enero será el rezo del Niño a las 3 p.m., con lo que se cerrará las actividades de la época.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.