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Robot de BK de Montes de Oca sirve comida y apoya a Cartaginés y a la Liga

Robot sorprende a clientes al llegar a dejarles la comida a la mesa

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El mesero del futuro ya llegó a un restaurante de San Pedro de Montes de Oca y asombra a los clientes, que no dejan pasar la oportunidad de tomarle fotos, videos y hablarle.

Se trata de un robot que llegó hace dos meses a Burger King y ha hecho tan bien su trabajo que la empresa ya mandó pedir más para otros locales.

Los bautizaron Whopper 3000 y es el encargado de llevar a la mesa los pedidos.

El robot es bien animado y está en todas; por ejemplo, pone a sonar dentro de sí el tema “¡Vive vive, Cartago vive!” cuando se acerca y al alejarse la que dice “Liga campeón, Liga, Liga, Liga campeón”.

Los trabajadores del restaurante cuentan que desde que el nuevo colaborador llegó los clientes tienen que ver con él y preguntan cómo hacen para que no se equivoque de mesa o no choque. Algunas personas le hablan y lo tocan, todas emocionadas.

“Lo niños son los que más se sorprenden al verlo, los emociona mucho y eso es parte de lo que buscamos con la llegada de Wopper 3000, les gusta mucho interactuar con él”, contó Vinicio Fernández, director de Burger King Costa Rica.

“Queremos innovar, el robot también llegar a las mesas a cantarles cumpleaños a los clientes y tiene otras opción, por ejemplo, la de anfitrión. Recibe a las personas en la puerta y las lleva hasta la mesa, pero ahorita está enfocado en llevar los pedidos”, explicó.

Curiosa sorpresa

César Abarca llegó este martes al mediodía al Burger King de San Pedro a comerse una hamburguesa con su esposa y su hija y se sorprendieron al ver al robot.

“Es algo innovador, definitivamente, me parece eficiente y hasta entonado con la final de fútbol, para mercadeo está buenísimo porque se va a poder ajustar a los acontecimientos del momento y eso genera empatía.

Mónica Mora, esposa de César, dijo que Whopper 3000 le pareció excelente y muy gracioso; Sofía Abarca, hija de la pareja, dijo que el recibir la comida de un robot fue algo muy interesante y nuevo.

Mientras estuvimos en el restaurante pudimos ver que los clientes no dejaban de poner sus miradas en la llamativa máquina. Hizo reir cuando lo escucharon cantar las canciones de Cartaginés y Alajuelense.

El robot le pone bonito todo el día y prácticamente tiene horario de oficina ya que la batería le dura ocho horas, en las noches lo ponen a cargar y en la mañana está listo de nuevo.

“Esperamos a que fin de este mes esté llegando uno al restaurante de Rohrmoser y luego llegarían al del parque de la Paz, Novacentro y Cartago, entre otras. El robot pertenece a la empresa Belca y nos lo ofrecieron como un plan piloto, nosotros solo lo alquilamos, ellos seguirán siendo los dueños y los encargados de darles mantenimiento”, aclaró.

Este es Whopper 3000, un mesero muy eficiente del BK de San Pedro

Nuevo servicio

Manfred Bucher, director comercial de grupo CIISA, al que pertenece Belca, contó que ellos se dedican a dar servicios a empresas de comidas y venden gran cantidad de productos de abarrotes, consumo y limpieza, entre otros.

“Este robot lo mandamos a traer del extranjero y la idea es ofrecerles a nuestros clientes productos innovadores y llamativos que sean atractivos y generen tráfico.

“La máquina puede hacer tareas programadas para que los colaboradores se enfoquen en realizar otras más importantes, por ejemplo, el recoger una mesa es una tarea de poco valor porque generalmente se hace ya cuando los clientes se fueron y no se está ofreciendo algún producto, entonces podría programarse un robot para que la haga”, explicó.

Bucher dijo también que este tipo de robots puede hacer las funciones de tomar pedidos y hasta complementar las tareas de una persona con discapacidad a la que se le podría dificultar caminar para llevar una bandeja hasta una mesa.

Lo más complicado con Whopper 3000 es su configuración, la cual está a cargo de ingenieros especializados que se encargan de visitar el lugar donde trabajará el robot para “enseñarlo” a desempeñarse de la mejor manera.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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