Nacional

Rodrigo Chaves expresa apoyo al presidente ecuatoriano acusado de corrupción

El mandatario Rodrigo Chaves emitió un comunicado a raíz de que la asamblea de Ecuador abrió una investigación en contra del presidente Lasso

EscucharEscuchar

El gobierno de Rodrigo Chaves, a través de un comunicado, expresó su apoyo al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, luego que la asamblea de ese país aceptara una investigación en contra del mandatario y recomendara abrir un juicio político.

“Los hechos recientes ocurridos en la hermana República del Ecuador tienden a desestabilizar el gobierno democrático del presidente Guillermo Lasso. El Gobierno de la República de Costa Rica expresa su firme apoyo a la democracia en el Ecuador y, por tanto, al presidente Lasso, mandatario electo en un proceso democrático bajo las disposiciones de la Constitución de la República del Ecuador”, señala parte de la misiva del gobierno de la República.

La asamblea de Ecuador votó a favor de un informe elaborado por la Comisión Legislativa, en la que se recomienda un juicio político en contra de Guillermo Lasso Mendoza. Dicha votación terminó con 104 votos a favor y 18 en contra en el pleno.

De acuerdo con medios ecuatorianos, al mandatario se le imputan presuntos actos de corrupción en empresas públicas, que involucran a un círculo cercano de colaboradores y ex funcionarios. Estos hechos están siendo investigados desde enero por la fiscalía de Ecuador dentro del caso Encuentro.

Sin embargo, “el Gobierno de Costa Rica hace un llamado respetuoso a todos los actores políticos y sociales del Ecuador para que se cumpla el período constitucional para el que fue electo el presidente Lasso por el pueblo ecuatoriano, y proteger la democracia en nuestra hermana República del Ecuador”, finaliza la misiva.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.