Rocío Sandí.20 julio

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, aprovechó la conferencia de prensa de este lunes para sacudirse sobre los rumores que circulan en redes sociales sobre él y un supuesto viaje de pesca que habría realizado o piensa realizar.

Luego de que se diera a conocer la renuncia de Marín, tras reconocer que había fallado al jalar de paseo en un yate sin cumplir con los protocolos sanitarios, empezó a circular un video en que el se agrega un audio en el que se escucha a una persona hablar, supuestamente, con el capitán de la embarcación en la que salió a pescar Marín y en el que “el capi” cuenta que el exdirector de Vigilancia de la Salud es muy ameno y que había programando un nuevo paseo para la próxima semana, pero esta vez en compañía de Macaya.

El presidente de la Caja dice que está concentrado en la atención de la pandemia. Foto: Julieth Méndez.
El presidente de la Caja dice que está concentrado en la atención de la pandemia. Foto: Julieth Méndez.

Ante esta situación, Macaya decidió desmentir cualquier publicación que lo relacione con dicha actividad.

“Yo no he ido a ningún viaje de pesca este último fin de semana, ni en todo el año, ni tengo planes para un viaje futuro. Este video que circula habla de cosas tan detalladas como de que en una lancha se permiten dos burbujas sociales, por lo que podemos ir dos grupos a pescar. Habla incluso hasta de la pesca que hubo en el día, un cola amarilla y no se que otros peces, y termina con una foto de Fidel Castro y el Che Guevara pescando, es un video producido.

“Quiero decir que ni conocía el interés del doctor Marín por la pesca y que ni soy parte de su entorno social. Definitivamente no soy un compañero de pesca y todos ustedes pueden darse cuenta de que el sábado yo estaba justamente aquí sentado, aquí no había un avatar o un holograma de Román Macaya dando un informe de la Caja, y el domingo estuve en San José todo el día con mi familia”, aseguró.

Luego de aclarar su posición, el presidente de la Caja aprovechó para enviar nuevamente un mensaje a la población sobre la importancia de que que no se rompan las burbujas y que todos tengan claro que para superar la pandemia hay que hacer sacrificios.

“Este es un llamado a la colaboración de todo el país, de que esto hay que manejarlo juntos, aquí no hay recetas fáciles. El que crea que podemos abrir los comercios y no tener contagios eso no es así. Sabemos que hay realidades económicas, pero no nos engañemos. Esa petición la hago en nombre en todos los trabajadores de la salud que están en el frente atendiendo a pacientes covid, cansados y muchos contagiándose, le están pidiendo al país entero que por favor colaboremos”, expresó Macaya.