En medio de tanto peregrino cumpliéndole y agradeciéndole a la virgencita de los Ángeles, patrona de Costa Rica, nos encontramos un grupo de turistas dominicanas muy llenas de fe y devoción por nuestra Negrita.
Estaban todas contentas porque se dieron cuenta de la devoción tica por la virgencita, y porque pudieron entrar a la basílica y compartir un ratico con ella, y hasta comprarse una imagen de la Negrita a la que le compraron un vestidito. Nosotros fotografiamos a cinco y todas compraron su imagen y vestido.
LEA MÁS: Romería 2025: Peregrinos de Río Claro de Golfito iniciaron 300 kilómetros de amor por la Negrita
Primitiva Medina, Ingrid Castillo, Alba Herrera, María Molina y Denise Ramírez nos visitan de los municipios de Bonao y Constanza, de la ciudad de Santiago y la capital, Santo Domingo.
“Somos católicas y muy devotas de la virgencita, por eso nos alegró tanto saber la gran devoción que hay en Costa Rica por la virgencita de los Ángeles. Nos la vamos a llevar para República Dominicana para que nos cuide. Ya también la amamos como ustedes.
“Estuvimos en la misa de las 10 de la mañana, fue muy bonita y la disfrutamos mucho. En nuestro país también hay peregrinación para nuestra patrona, que es la virgencita de Altagracia. Eso es todos los 21 de enero. Se camina con fe y devoción a Higüey, donde esta la basílica de nuestra señora de la Altagracia (devoción que se inició en el siglo XVI)”, nos comentó doña Primitiva.
Dentro de la felicidad que tenía estaba el ver a devotos ticos llenos de fe y con promesas para la Negrita, tal y como lo viven allá en República Dominicana.
LEA MÁS: Guafle, el perrito que con su amor ayudó a sanar el dolor de una familia
“Aprendimos hoy sobre esta linda devoción costarricense que es muy parecida a la nuestra dominicana. Caminar kilómetros por fe es algo que se lleva en el corazón”, agregó doña Ingrid y, de inmediato, las dejamos para que se tomaran mil fotos frente a la basílica en Cartago.