En verdad que toda la alegría, el sabor y el color del pueblo limonense se entregaron perfectamente a la Virgen de Los Ángeles, la Patrona de Costa Rica.
Como a la diócesis de Limón, como parte de las celebraciones de su 30 aniversario, este año le tocó la misión de diseñar el vestidito que desde el próximo 1 de agosto, y durante todo un año, vestirá a la Negrita, la provincia entera se puso a coser de lo lindo y ya se confirmaron los 6 vestiditos finalistas.
LEA MÁS: Tías romeras caminan cargando la fe y esperanza de 18 corazones chiquiticos
El pasado martes 15 de julio, con profundo amor mariano, creatividad caribeña y un fervor que une generaciones, se llevó a cabo la selección preliminar del vestido, comenta la iglesia católica limonense.
“Un total de 33 propuestas fueron confeccionadas por fieles de distintas comunidades, quienes pusieron al servicio de la fe su talento, su tiempo y su corazón.
LEA MÁS: ¿Piensa hacer la romería hacia Cartago? Le conviene leer esto
“Cada diseño fue una manifestación de devoción viva, donde se entrelazan las historias de familias que oran, sueñan y trabajan juntas por amor a la Reina de los Ángeles”, explica la diócesis.
Uno de los casos más conmovedores, explica la diócesis, fue la propuesta confeccionada por la unión de cuatro mujeres de tres familias: Guiselle, Rocío, Keylin y Margarita. Esta propuesta fue una verdadera expresión de comunidad y fe.
“Con mucho amor, fe y deseo de participar unimos nuestros dones: Guiselle se encargó del diseño, Rocío, con su conocimiento en costura, hizo el vestido; Keylin, una joven no oyente, lo pintó a mano, mientras que su mamá, Margarita, realizó la interpretación en Lengua de Señas Costarricense para que su hija pudiera expresar el diseño. Fue una experiencia hermosa, de tradición, fe y devoción a Nuestra Señora Reina de Los Ángeles”, explico una de las cuatro.
El vestido que finalmente portará la imagen de La Negrita será dado a conocer en la Eucaristía de Vestición, que se celebrará el próximo 1 de agosto en Cartago.