Vismar Sánchez tiene seis años liderando a un grupo de talamanqueños que hacen la romería llenos de mucha fe y con una gran cantidad de “encargos”.
Pero este año, un duro golpe familiar le cambió el sentido a la romería de Sánchez, quien dice que ahora lo que busca es terminar de ganarle el cielo a una sobrina.
Se trata de Arianna Vásquez, quien falleció este domingo en un trágico accidente de tránsito, una situación que casi obliga a su tío a suspender la caminata. Él se enteró el lunes en la mañana de la triste noticia.
Sin embargo, pese a su desánimo, una fuerza lo impulsó a seguir caminando y más bien darle un nuevo sentido a su peregrinación.
“Agregué una petición a las que ya traía. Ahora le pido a Dios y a la Virgen que si ella tenía algo pendiente que la perdone, que ella vaya directo al cielo”, dijo el hombre de 52 años, visiblemente emocionado.
Sánchez le dijo a su hermana Yolanda Sánchez que terminaría la romería pensando en su sobrina, para que no le quedara ningún asunto sin resolver en este mundo.
Los romeros iniciaron la dura caminata el viernes a las 2 de la mañana. Arrancaron en Bribri, continuaron hacia Limón, pasando luego por Siquirres, Turrialba y Cartago. Concluyeron el recorrido este lunes a los pies de la Negrita.
Vismar dijo que la primera vez que hizo esta larga romería, hace seis años, fue para pagar una promesa y lo acompañaron cuatro personas. Comentó que la experiencia le gustó y por eso mismo la repitió luego con dos amigos.
Y el grupo no ha dejado de crecer. El tercer año fueron siete, el cuarto diez, el quinto 19 y en el 2018 ya son 40.